Francisco Ortega, de Algeciras, mejor vendedor de la ONCE

La organización premia a los mejores profesionales del año pasado en la provincia
El vendedor premiado muestra el galardón / Foto: AAM

El vendedor de la ONCE en Algeciras, Francisco Iván Ortega, ha sido seleccionado como el mejor vendedor de la ONCE del año 2020, en el ámbito de la provincia de Cádiz. Un galardón con el que la organización reconoce anualmente el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras dedicados a la venta de sus diferentes productos de lotería responsable, así como la actitud en su puesto de trabajo, la implicación con los clientes o el compromiso con la labor social de la ONCE.

Francisco Iván Ortega, junto a los otros 21 vendedores y vendedoras seleccionados de todos los puntos de España, recibió su galardón en el transcurso de una cena de gala celebrada este fin de semana en el Hotel ILUNION Pío XII de Madrid, donde todos estuvieron acompañados por los máximos responsables de la organización.

Ortega comenzó a vender en 2003, un año después de ser padre, en frente del Estrecho de Gibraltar, en las localidades de Tarifa, Tahivilla y Facinas, y ahora vende en el Puerto de Algeciras. Afrontó el confinamiento con miedo e incertidumbre, pero confiado en que la situación volviera a ser lo que fue.

En su barriada, lo conocen bien porque cuando acababan los aplausos de las ocho, él animaba la calle con un altavoz y música bailable para levantar el ánimo. Durante esos meses echó en falta a sus clientes, pero la vuelta resultó más que gratificante. Premios ha dado muchos y de diferentes cuantías, pero el más importante fue el cupón que resultó agraciado con 35.000 euros en un sorteo de diario.

No esperaba este reconocimiento la verdad, me llevé una gran sorpresa», admite. A su juicio, la clave del buen vendedor está en «el sacrificio, la perseverancia y el saber estar», según sus propias palabras. «Yo solo cumplo con lo que me piden, que es lo principal en este trabajo, pero un reconocimiento así siempre es bueno porque te recarga las pilas», dice con humildad.

Además de la gala, los premiados pudieron disfrutar de todo un fin de semana de convivencia y compañerismo, en el que hubo tiempo para la visita guiada por la ciudad de Madrid ‘Del Vanguardismo Arquitectónico del Siglo XXI al Centro Histórico de la Ciudad’; asistencia a un espectáculo cultural; almuerzos y cenas de convivencia y tiempo libre para su propio disfrute.

Como es tradición, el lema elegido para la gala de los mejores vendedores de la ONCE del año 2020, en su XIV edición, fue el de ‘Buena Gente ONCE’, y transcurrió bajo los valores del Talento, Perseverancia, Solidaridad, Ilusión, Respeto, Iguales, Unión, Cercanía, Simpatía, Ingenio y Compromiso.

Estos son, precisamente, algunos de los valores que la ONCE tiene en cuenta a la hora de seleccionar a aquellos vendedores y vendedoras que han destacado a lo largo del año, además del propio desempeño de su trabajo, su actitud en el puesto, su grado de implicación en la vida institucional de la organización y su compromiso con la labor social.

La gran gala ‘Buena Gente ONCE’ quiso recrear, de forma presencial, una sesión telemática de una de esas plataformas tecnológicas que nos han permitido estar un poco más cerca de los nuestros durante la pandemia. Con esa premisa, toda la escenografía y estructura del acto fueron customizadas simulando un entorno informático: el escenario recreaba la pantalla de un ordenador portátil, el suelo un teclado con una línea braille incorporada, la mesa del presentador y autoridades un ratón…

Bajo la conducción del popular locutor de radio Juanma Ortega, que actuó a modo de anfitrión/hospedador de la sesión, los vendedores y vendedoras fueron erigiéndose como auténticos protagonistas de la gala, amenizada con diversas actuaciones de los grupos de teatro Yllana en estrecha colaboración con el prestigioso Grupo de Teatro de la ONCE La Luciérnaga.

Con esta ceremonia anual, la ONCE hace un reconocimiento especial a estos 22 trabajadores que han demostrado su esfuerzo durante todo el año y, por extensión, a los cerca de 20.000 vendedores de la Organización que conforman en la actualidad el principal canal de ventas de sus productos de juego.

Según manifestó durante el acto Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, “es una suerte volver a encontrarnos aquí, en nuestra casa, y poder compartirlo con los mejores vendedores y vendedoras del año. Ellos son nuestro punto de partida, la conexión con esa sociedad civil que cada día se acerca a estos hombres y mujeres, centinelas de la ilusión, para hacer posible que el Grupo Social ONCE siga siendo el mayor empleador del mundo de personas con discapacidad”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + diez =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad