Funcionarios de Justicia se concentran en Algeciras

La huelga, con un seguimiento al 85% en la provincia en su segundo día
Concentración de funcionarios en Algeciras. / FOTO: AAM

La segunda jornada de huelga indefinida en la Administración Justicia ha vuelto a registrar un nuevo éxito de participación, con un seguimiento del 85 por ciento en la provincia de Cádiz, paralizando juzgados y otros servicios judiciales en todas las localidades.  

Entre las movilizaciones que se han llevado a cabo hoy, en Jerez de la Frontera un grupo de funcionarios de Justicia han abucheado y pitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que llegaba de visita a la ciudad en campaña electoral. Al mismo tiempo, en Cádiz, los trabajadores han llevado a cabo una performance en la que teatralizaban la situación que vive el colectivo, donde la ‘Justicia’ y la ‘Ministra’ (vestida de flamenca) se ríen de los funcionarios que representan el 93% de todos los que trabajan en esta administración, ante la mirada de jueces y fiscales.  

Precisamente, el hecho de que el Gobierno central haya llegado a un acuerdo con jueces y fiscales ha soliviantado aún más a los funcionarios de Justicia, al ver que el Ministerio ni siquiera tiene intención de sentarse a negociar para mejorar sus condiciones laborales y paralizar una ley de eficiencia organizativa que solo recortará derechos. 

El responsable de Justicia de CSIF Cádiz, Manuel Lobato, ha insistido en que “es indecente e inexplicable para la opinión pública que el Ministerio de Justicia siga sin sentarse a negociar en lo que es ya un verdadero conflicto social de incalculables consecuencias, por la cantidad de juicios y expedientes que se están paralizando en todo el país”. “En España ya son millones de personas las que se están viendo afectadas en la práctica paralización de sus asuntos judiciales y del registro civil, por la actitud intransigente, soberbia y clasista de la Ministra de Justicia, que solo atiende las reclamaciones del personal de los cuerpos de mayor titulación, ignorando y despreciando al resto”, ha finalizado Lobato.  

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad