Fundación CEPSA apoya el programa Gradior Multisensorial en Algeciras

La iniciativa mejora el bienestar y la regulación emocional
Un momento de la visita al centro hoy / Foto: AAM

Fundación Cepsa ha visitado la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Campo de Gibraltar Dr D Emiliano Rodríguez de León (AFACG) en Algeciras, ganadora del Premio al Valor Social 2023 por su proyecto Estimulación sensorial para enfermos de Alzheimer que han supuesto una mejora en la gestión y eficiencia de los programas y recursos que la entidad ofrece en el Campo de Gibraltar.

Mediante esta iniciativa, la entidad ha podido poner en marcha el programa Gradior Multisensorial, una herramienta terapéutica para el bienestar y la regulación emocional y conductual basada en la realidad virtual y orientada a trabajar la dimensión sensorial y psicoafectiva de las personas mediante técnicas de estimulación multisensorial, regulación emocional y atención plena, despertando así los sentidos mediante la interacción espontánea con entornos multisensoriales inmersivos, promoviendo o incrementando la respuesta del individuo ante el entorno. Gradior Multisensorial incorpora un conjunto de actividades terapéuticas orientadas a la diminución de la ansiedad, mejora de la autoestima, estimulación sensorial, plena consciencia, estimulación cognitiva con ejercicios cognitivos recreativos y estimulación de la creatividad.

Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa, que ha realizado dicha visita, ha destacado “cómo estas nuevas terapias mejoran el bienestar y la salud de los pacientes de Alzheimer y su interacción con el mundo y las personas que los rodean”. 

Los Premios al Valor Social

Estos galardones son una de las iniciativas más destacadas de Fundación Cepsa. El objetivo de estos premios es apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y la sostenibilidad, implicando a los profesionales de Cepsa, que apadrinan los programas que las asociaciones del Campo de Gibraltar presentan a los Premios al Valor Social. La próxima convocatoria será en septiembre de 2024.

Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro, orientada a ser un agente transformador en el contexto de la transición ecológica mediante acciones destinadas a la atención de las necesidades sociales. Los ámbitos estratégicos de Fundación Cepsa son tres: Personas, para procurar el bienestar general de la sociedad, Biodiversidad, a través de proyectos centrados en el cuidado y restauración de los ecosistemas, e Innovación Social, para ser motor e impulsor de la transformación en la transición ecológica.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad