Fundación Cepsa clausura las Jornadas Humedales en la Estación Madrevieja

Más de 300 estudiantes de centros de Primaria forman de la actividad
Un momento del acto. / FOTO: FC

Fundación Cepsa ha celebrado durante este mes de febrero el Día Mundial de los Humedales con el desarrollo de un programa de visitas y talleres ambientales en la Estación Ambiental Madrevieja para conocer la importancia de conservar y proteger este tipo de ecosistema.

En esta edición del programa formativo, han participado un total de 339 alumnos de 6o curso de Primaria del Campo de Gibraltar, correspondientes a una decena de centros docentes.
El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 2 de febrero desde 1977, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar (Irán). Se trata del primer tratado relativo a la conservación y el uso racional de los humedales. Primero Cepsa y después Fundación Cepsa, desde hace ya nueve años, se suman a esta celebración con un programa de educación ambiental dirigido a jóvenes de centros escolares del Campo de Gibraltar.

Los alumnos realizan talleres didácticos y actividades lúdicas encaminadas a conocer y poner en valor la importancia de este tipo de espacios naturales y de la Estación Ambiental Madrevieja; además, los escolares son invitados a participar en un concurso de dibujo y fotografía con este entorno como protagonista.

El Colegio Sagrado Corazón de Puente Mayorga (San Roque) fue el encargado de comenzar estas jornadas, que este año se han desarrollado bajo el lema Revitalizar y restaurar los humedales degradados con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la puesta en valor y cuidado de estos espacios naturales. El Colegio Puertoblanco (Algeciras) ha puesto punto final a esta edición de las Jornadas de Humedales de Fundación Cepsa.

Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, ha indicado que: “Gracias a este programa los niños conocen de primera mano que es un humedal y por qué es importante su conservación, y es que la Estación Ambiental Madrevieja es un espacio rico en biodiversidad, refugio de aves, anfibios y mamíferos en el Campo de Gibraltar”.

Desde 2014, más de cuatro mil alumnos de colegios de la comarca han tenido la oportunidad de participar en las actividades formativas que se desarrollan en la Estación Ambiental Madrevieja durante estos talleres medioambientales.

La Estación Ambiental Madrevieja

En el año 2009 Cepsa decidió recuperar y rehabilitar este espacio, dentro de su política de biodiversidad, sostenibilidad, compromiso y respeto al entorno con el medio ambiente, con el objetivo de promover la investigación natural y que además sirviera como espacio de educación ambiental y de uso público. Más de diez años después de la puesta en marcha, este proyecto liderado ahora por Fundación Cepsa y pionero en la provincia de Cádiz es cada vez mayor. La riqueza y diversidad de sus hábitats convierte a la Estación Ambiental Madrevieja en un auténtico santuario para las más de 130 especies de aves inventariadas y 21 mamíferos.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad