Fundación Cepsa entrega las becas Proformación a alumnos de Formación Profesional

Un total de 15 alumnos de la provincia se benefician de una ayuda de 2.500 euros

Fundación Cepsa ha entregado las Becas Proformación en un acto celebrado en la Universidad de Cádiz (UCA) en Algeciras. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo apoyar a estudiantes de Formación Profesional (FP) Básica, Media o Superior con una dotación económica de 2.500 euros cada beca, de la que se han beneficiado 15 alumnos de la provincia de Cádiz de las familias de FP de Química, Administración y Gestión, Comercio y Marketing e Informática y Comunicaciones.

En esta primera edición de las Becas Proformación, Fundación Cepsa ha otorgado un total de 60 becas en toda España, tras recibir 333 solicitudes, las cuales permitirán a los estudiantes beneficiarios afrontar los costes derivados de su formación. La beca se puede destinar a la matrícula, material escolar, libros, transporte, comedor y otros gastos académicos.

La entrega ha estado a cargo de Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, y Juan Antonio Rodríguez, responsable de Recursos Humanos de Cepsa en San Roque.

Blanco ha puesto de manifiesto antes los alumnos “el orgullo que debéis sentir porque de 71 solicitudes en la provincia, vosotros habéis sido los becados. Tenéis que vivir esto como una oportunidad de futuro y comprometeros con vuestra formación, con constancia y esfuerzo. Estas becas muestran el compromiso de Fundación Cepsa para paliar el desempleo juvenil y mejorar la competitividad del tejido productivo”.

Por su parte, Juan Antonio Rodríguez ha incidido en las habilidades profesionales y personales que demandan hoy en día las empresas y ha hecho un recorrido por la trayectoria académica y los requerimientos para ser un profesional de Cepsa.

Los beneficiarios de las becas son estudiantes de Formación Profesional Básica, Media o Superior, entre 15 y 30 años, de las familias profesionales de energía y agua; química; seguridad y medio ambiente, fabricación mecánica, informática y comunicaciones, instalación y mantenimiento, electricidad y electrónica, administración y gestión o comercio y marketing. En el proceso de selección, la secretaría técnica y el comité de valoración han tenido en cuenta el expediente académico y las circunstancias individuales de los candidatos.

La Formación Profesional es clave para Cepsa, donde personal formado en este sistema desarrolla su trayectoria profesional y, además, estudiantes llevan a cabo sus prácticas, con el apoyo de tutores de la compañía, para afrontar el mercado laboral preparados una vez finalizados sus estudios.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad