Fundación Cepsa premia en su programa de Humedales

Trescientos alumnos de sexto de Primaria participan en las jornadas educativas
Entrega de premios. / FOTO: FC

Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar ha entregado los premios del programa educativo Humedales que se celebra cada año durante el mes de febrero, con motivo del Día Mundial de los Humedales, con los colegios de Primaria del Campo de Gibraltar.

Este año los ganadores del concurso de dibujo sobre la Estación Ambiental Madrevieja y los humedales han sido Blanca Romero del CEIP Inmaculada de La Línea (1er Premio), Ana Suárez del CEIP Puerto Blanco de Algeciras (2º Premio) y Abril Cortés, de este mismo centro docente (3er Premio). Carolina Durán del CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga en San Roque ha logrado el accésit. La responsable de Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, Estrella Blanco, ha hecho entrega del primer premio en el centro educativo.

Este año han participado en el programa educativo de Humedales un total de 305 alumnos de sexto de Primaria de ocho centros docentes campogibraltareños. Los protocolos de seguridad ante la Covid-19 han impedido que los escolares puedan visitar la Estación Ambiental Madrevieja por lo que los talleres de educación ambiental sobre la importancia de los humedales para el mantenimiento de la biodiversidad han tenido que celebrarse en las aulas o de manera online.

Estrella Blanco ha destacado que “la pandemia lo ha puesto más difícil pero no ha frenado la actividad de Fundación Cepsa, que mantiene esta acción destinada a incrementar el conocimiento de los escolares sobre la importancia de los humedales como espacios ricos en biodiversidad y su aprecio por los recursos naturales del Campo de Gibraltar”.

El Día Mundial de los Humedales, que este año ha tenido como lema Agua, humedales y vida, se celebra cada 2 de febrero desde 1977, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar (Irán). Se trata del primer tratado relativo a la conservación y el uso racional de los humedales. Primero Cepsa y después Fundación Cepsa, desde hace ya siete años, se suman a esta celebración con un programa de educación ambiental dirigido a jóvenes de centros escolares del Campo de Gibraltar. Los alumnos realizan talleres didácticos y actividades lúdicas encaminadas a conocer y poner en valor la importancia de este tipo de espacios naturales y de la Estación Ambiental Madrevieja; además, los escolares son invitados a participar en un concurso de dibujo, con este entorno como protagonista.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 1 =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad