Fundación Cepsa entrega sus premios al Valor Social en 2020

39 entidades del Campo de Gibraltar han presentado un proyecto este año

Un momento del acto. / FOTO: AAM

El jurado de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar ha reconocido los proyectos presentados por Trasdocar y Aires de San Roque, la Asociación Familia Vicencianas y Nuevo Hogar Betania de La Línea, y Afemen y Bandera Rosa de Algeciras como ganadores de la edición 2020 de esta convocatoria solidaria.

En esta edición un total de 39 entidades del Campo de Gibraltar han presentado un proyecto a los Premios al Valor Social.

Trasdocar, gracias a los Premios al Valor Social, podrá desarrollar su programa de prevención de enfermedades cardiovasculares y rehabilitación cardiaca, mientras que Afemen llevará a cabo una iniciativa para favorecer la integración social de las personas con trastornos mentales graves.

Por su parte, la ayuda del Premio al Valor Social 2020 permitirá a Nuevo Hogar Betania poner en marcha un centro de día para personas sin hogar en Algeciras y la Asociación de Familias Vicencianas implementará en La Línea un programa para trabajar con los menores suspendidos del derecho de asistencia al centro educativo.

De otro lado, también ha resultado ganadora la asociación Bandera Rosa con su iniciativa para repartir mochilas a mujeres que padecen cáncer de mama con sujetadores adaptados, turbantes y productos de protección individual e higiene ante la pandemia, además de la entidad Aires con un programa para reducir la brecha digital en familiares y menores que presentan una vulnerabilidad tecnológica. Ambos proyectos se enmarcan en la modalidad Covid19 de la edición de este año.

En los Premios al Valor Social 2020, la dotación económica en el Campo de Gibraltar es de hasta 62.000 euros, tras el incremento de la cuantía de los premios por parte de la Fundación Cepsa para hacer frente a la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En total, hasta 500.000 euros, 100.000 euros más que en ediciones anteriores, serán distribuidos entre los mejores proyectos sociales presentados en todas las zonas.

El jurado ha seleccionado también otros dos proyectos como candidatos al Premio Especial del Empleado. En este caso, se trata de los presentados por las entidades Fegadi y Coordinadora Despierta.

Entre los 14 proyectos que opten a este galardón, se elegirán cinco ganadores, entre los que se repartirán 46.000 euros, que serán dados a conocer a mediados de diciembre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 17 =

Ir arriba