El Campus de la Energía potencia la formación en Internet

La Fundación CEPSA ha trabajado con 2.770 estudiantes en seis ediciones
Clausura formativa hoy / Foto: FC

Fundación Cepsa ha finalizado, un año más, su programa educativo Campus de la Energía sobre el sector energético en el Campo de Gibraltar, una iniciativa que este año ha tenido que adaptarse a las imposiciones que marca la crisis sanitaria y que se ha cerrado con la participación de 374 alumnos de 12 centros de Secundaria del Campo de Gibraltar, clausurando el programa el IES Getares de Algeciras.

El objetivo de este programa didáctico de Fundación Cepsa es dar a conocer a los estudiantes, con la ayuda de los profesores, la evolución de la energía a lo largo de la historia de la humanidad y conectar con la cadena de valor de Cepsa. Este año, a causa de la Covid19, se ha modificado el programa para seguir dando esta oportunidad a los centros docentes del Campo de Gibraltar y del resto de la provincia de Cádiz. Por este motivo se ha cambiado la visita multitudinaria al centro industrial de Cepsa en San Roque por sesiones virtuales o presenciales en el aula, a decisión de cada centro educativo.

En esta edición se ha mejorado además la plataforma digital, con el fin de potenciar y facilitar el uso de las tecnologías en las aulas, el acercamiento a este conocimiento y la facilidad a la hora de aprender la información transmitida.

A través de este programa, Fundación Cepsa enseña la importancia que tiene hoy en día el petróleo y sus derivados, haciendo hincapié en los productos de los centros industriales que tiene Cepsa y las múltiples aplicaciones de los mismos en la vida diaria.

Estas unidades formativas están dirigidas a los alumnos de segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. A través del Campus de la Energía, los alumnos conocen cuál es el origen de la luz, las fuentes de energía y el tratamiento y la transformación de crudo. Destacan temas como la producción en las refinerías y plantas químicas, la visión de Cepsa como una compañía energética global, su compromiso y responsabilidad con el entorno, incluyendo su apuesta por la sostenibilidad y su reducción de la huella en el medio ambiente y la seguridad de las personas, las instalaciones y los núcleos de población cercanos. También se aborda en el Campus de la Energía el compromiso de Cepsa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La responsable de Fundación Cepsa, Estrella Blanco, ha destacado que “mediante el Campus de la Energía se acerca a los alumnos de Secundaria al sector energético y a su implicación directa en nuestro día a día, de una manera didáctica y cercana. A pesar de la Covid19 y gracias también al interés de los centros docentes y profesores hemos mantenido un año más el Campus de la Energía, adaptado a los protocolos de seguridad que la pandemia ha impuesto y no solo lo hemos hecho sin mermar los contenidos didácticos, sino que los hemos mejorado”.

El Campus de la Energía es una iniciativa formativa que Fundación Cepsa desarrolla con los centros docentes del Campo de Gibraltar. Actualmente se desarrolla la sexta edición de este programa didáctico sobre el sector de la energía, unos talleres del que se han beneficiado desde los inicios unos 2.770 alumnos aproximadamente.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − tres =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad