Fundación Cepsa suma más de 3.100 alumnos en el Campus de la Energía en Andalucía

El Colegio Los Pinos ha inaugurado el programa en esta edición

Fundación Cepsa ha iniciado, un año más, su programa educativo Campus de la Energía sobre el sector energético en Andalucía, una didáctica que mezcla lo digital con lo presencial, diseñada hace 18 años por profesores andaluces que persigue familiarizar a alumnos y docentes de 2º Ciclo de ESO, Bachillerato y Modulo Formativo con el mundo de la energía, la seguridad, la sostenibilidad y transición ecológica de manera ágil y amena.

Este año se han inscrito 3.119 alumnos de las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga y 83 profesores pertenecientes a 60 centros educativos.

La iniciativa mantiene las modificaciones realizadas en 2021 que impone la pandemia provocada por la Covid19. De esta forma la visita a los centros industriales se ha suspendido por seguridad sanitaria y se llevarán a cabo sesiones virtuales o presenciales en los centros docentes, mientras no sea posible recuperarlas. En esta edición del Campus de la Energía, estas sesiones sobre el sector energético han arrancado en el Colegio Los Pinos de Algeciras y el IES Alonso Sánchez de Huelva.

El objetivo de este programa didáctico de Fundación Cepsa es dar a conocer a los estudiantes la evolución de la energía a lo largo de la historia de la humanidad y conectar con la cadena de valor de Cepsa. Fundación Cepsa enseña la importancia que tiene hoy en día el petróleo y sus derivados, haciendo hincapié en los productos de los centros industriales que tiene Cepsa y sus múltiples aplicaciones en la vida diaria. Destacan temas como la visión de Cepsa como una compañía energética global, su compromiso y responsabilidad con el entorno y la seguridad de las personas, las instalaciones y los núcleos de población cercanos.

También se trata en el Campus de la Energía el compromiso de Cepsa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y se cuenta con un capítulo especial dedicado a la responsabilidad de la empresa hacía su profesionales, la conciliación y la diversidad e inclusión.

Una vez finalizado el programa formativo, se invita a los estudiantes a participar en un concurso, individual y colectivo, con proyectos relacionados con los aspectos sobre el sector energético abordados durante el Campus de la Energía. Un jurado formado por profesionales destacados del campo de la educación en Huelva y Cádiz escoge a los ganadores del certamen.

El Campus de la Energía es una iniciativa formativa de la que se han beneficiado desde su inicio alrededor 30.138 alumnos andaluces.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad