Fundación Cepsa valora el proyecto terapéutico de AFA Algeciras

AFA Algeciras fue la ganadora del Premio al Valor Social 2023
Visita a la Unidad. / FOTO: FC

Fundación Cepsa ha visitado la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Campo de Gibraltar Doctor Emiliano Rodríguez de León (AFA) en Algeciras, que ha puesto en marcha el programa Gradior Multisensorial, una herramienta terapéutica para el bienestar y la regulación emocional y conductual basada en la realidad virtual y orientada a trabajar la dimensión sensorial y psicoafectiva de las personas mediante técnicas de estimulación multisensorial, regulación emocional y atención plena.

Con esta iniciativa se «despiertan» los sentidos de los pacientes con Alzheimer mediante la interacción espontánea con entornos multisensoriales inmersivos, promoviendo o incrementando la respuesta del individuo ante el entorno, ha explicado Fundación Cepsa en una nota.

Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa, ha señalado que estas nuevas terapias «mejoran el bienestar y la salud de los pacientes de Alzheimer y su interacción con el mundo y las personas que los rodean».

AFA Algeciras fue la ganadora del Premio al Valor Social 2023 por su proyecto ‘Estimulación sensorial para enfermos de Alzheimer’, que han supuesto una mejora en la gestión y eficiencia de los programas y recursos que la entidad ofrece en el Campo de Gibraltar.

Gradior Multisensorial incorpora un conjunto de actividades terapéuticas orientadas a la diminución de la ansiedad, mejora de la autoestima, estimulación sensorial, plena consciencia, estimulación cognitiva con ejercicios cognitivos recreativos y estimulación de la creatividad.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad