Fundación Cepsa y Bandera Rosa de Algeciras, contra el cáncer

La entidad reparte material para hacer frente a la enfermedad tras la mastectomía
Responsables de la asociación y de CEPSA, durante la visita / Foto: AAM

Fundación Cepsa está conociendo de cerca cómo se están desarrollando los proyectos ganadores de la última edición de los Premios al Valor Social, que en esta visita se ha centrado en el proyecto Mochila Rosa, ganador en la edición de 2020 de la Asociación Bandera Rosa de Algeciras.

El programa está dirigido a las pacientes de cáncer de mama del Campo de Gibraltar, a las que se dota de una mochila con material y dotación médica específica para ayudarles a sobrellevar la enfermedad tras la operación quirúrgica de mastectomía.

Tras ganar el Premio al Valor Social y desde enero, fecha en la que se inició el proyecto, han repartido más de 70 mochilas rosas y en este empeño continúa la asociación Bandera Rosa, que ha mostrado su satisfacción por poder llevar a cabo esta iniciativa gracias al apoyo de Fundación Cepsa.

La responsable de Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, Estrella Blanco, ha visitado las instalaciones de Bandera Rosa en Algeciras, de la mano de las responsables de la entidad. Blanco ha destacado “la gran labor que realiza Bandera Rosa para apoyar a estas mujeres en un momento tan duro de sus vidas y más teniendo en cuenta que se trata de una dotación médica que precisan pero supone un gasto elevado que muchos hogares no se pueden permitir”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 13 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad