Fundación Cepsa y Fundación Inspiring Girls organizan ‘Chicas con Energía’

El encuentro ha contado con las hijas de los profesionales de Cepsa en San Roque

Fundación Cepsa y la Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas, así como sus expectativas laborales, a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores, han organizado el encuentro Chicas con Energía, con el objetivo de mostrar distintas salidas profesionales a un grupo de 32 niñas, formado en este caso, por hijas de profesionales de Cepsa en el Campo de Gibraltar.

Diversos estudios demuestran que la presencia de mujeres en las áreas de STEM (Science, Technology, Engineering ans Maths) continúa en cifras muy bajas. Por ello, Fundación Cepsa e Inspiring Girls han llevado a cabo esta iniciativa en el Palacio de Congresos de La Línea. El proyecto ha consistido en una sesión de speed networking en el que las participantes han tenido ocasión de conversar con seis mujeres referentes de distintas profesiones repartidas en grupos. Cada 10 minutos, las profesionales de Cepsa han ido cambiando de mesa para que todas las niñas tuvieran la oportunidad de charlar con ellas.

El objetivo de Chicas con Energía, por un lado, es acercar roles de profesionales a estudiantes con el fin de dar respuesta a sus aspiraciones y exponerle opciones en su desarrollo profesional en el ámbito de las carreras STEM, y, por otro lado, motivar a dichas profesionales ofreciéndoles la oportunidad de compartir su experiencia, que es valiosa e inspiradora.

“En Inspiring Girls sabemos que la mejor manera de expandir las expectativas de las niñas e impulsarlas a romper barreras es conocer de primera mano a referentes femeninos de su tierra que han luchado y alcanzado sus metas profesionales. Aunar esfuerzos con Fundación Cepsa, con quien compartimos multitud de valores y con quien llevamos años trabajando, nos ha permitido seguir avanzando en nuestra misión para romper estereotipos de género y abrir nuevos horizontes profesionales a las jóvenes del Campo de Gibraltar”, ha afirmado Paula Gómez, directora de Inspiring Girls.

Por su parte, Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa en la provincia de Cádiz, ha destacado que “es muy importante que las adolescentes vean que hay un mundo lleno de posibilidades en la tecnología y la ciencia, donde pueden desarrollar su talento. Conocer de primera mano la trayectoria de mujeres STEM de Cepsa seguro que les motiva y genera confianza en ellas mismas para cumplir sus metas”.

Las voluntarias que han participado en esta iniciativa han sido Celia Ruiz Hernández (Transformación Digital); Montserrat Toro Martínez (Sistemas de Fabricación); Loreto Caro Linares u(Protección Ambiental); Palma Luna Sánchez (Technical Planning Model Support); Lucía Pérez García (Servicios Analíticos); y María Jesús Cabezas Alconchel (Servicios Analíticos).

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad