GenesisCare, renovación tecnológica del centro oncológico integral de Algeciras

La reapertura del centro coincide con el Día Mundial contra el Cáncer

Instalaciones de la firma / Foto: AAM

GenesisCare, compañía líder internacional en tratamientos de cáncer, ha finalizado las obras de mejora y renovación tecnológica del único centro oncológico integral de Algeciras que ofrece tratamientos de oncología médica y oncología radioterápica. El centro está abierto desde 2002 y en todos estos años se han tratado en él más de 12.000 pacientes. La renovación se inició en septiembre, con el objetivo de ofrecer los tratamientos más novedosos a los pacientes oncológicos de la zona, así como a los de Gibraltar y Ceuta.

El centro oncológico, que ha contado con una inversión de cerca de tres millones de euros, tiene una extensión de unos 1.100 m2 y se encuentra en la misma ubicación, en la avenida Carlos Cano, s/n. Las obras han supuesto un gran salto cualitativo, equipando al centro con tecnología innovadora como un acelerador lineal Elekta Versa HD de última generación que permite realizar técnicas como la SBRT, imagen 4D o gating respiratorio, entre otras. Asimismo, se ha realizado una reforma integral de las zonas de tratamiento radioterápico y la sala de braquiterapia y se ha incluido un nuevo TAC de planificación. Además, se ha llevado a cabo la creación de una nueva área de preparación de medicación, con una sala blanca dotada de las últimas tecnologías y la máxima seguridad, así como la reforma de hospital de día, que se convierte en un espacio mucho más amplio y luminoso, con vistas a la bahía, pero conservando la privacidad e intimidad requerida por los pacientes.

Con esta reforma del centro, que transmite una sensación más cálida y moderna, GenesisCare puede ofrecer en Algeciras sus tratamientos más punteros que, por ejemplo, pueden reducir el número de sesiones en el tratamiento del cáncer de mama, en algunos tipos, a cinco sesiones, y en el de próstata, de las 28 habituales a cinco (dependiendo del estadio del tumor). Además, disminuye el riesgo en el tratamiento de este último de disfunciones urinarias, rectales y/o sexuales. La reducción de sesiones de estos tratamientos, facilitarán los desplazamientos de los pacientes de Ceuta, Gibraltar u otros municipios cercanos a Algeciras.

4 de febrero, Día Mundial del Cáncer

La reapertura del centro coincide con el Día Mundial contra el Cáncer, en un año marcado por el coronavirus y el impacto que está causando en otras enfermedades como es el caso del cáncer. Los retrasos en las pruebas diagnósticas y en las revisiones, y el aplazamiento de los tratamientos, están dando lugar a la detección de tumores en estadios más avanzados, lo que supone utilizar tratamientos menos efectivos. Como demuestran las publicaciones científicas más recientes, el retraso de un mes en el tratamiento oncológico (cirugía, radioterapia y/o quimioterapia) puede aumentar la mortalidad entre un 6% y un 13% y puede seguir incrementándose a medida que el tratamiento se retrasa.

A esto se suman los datos facilitados por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) que colocan a Andalucía como la comunidad con más mortalidad por cáncer en 2020, con 18.725 fallecidos, de los cuales 11.419 fueron hombres y 6.856 mujeres.

Por esto, y motivados por la dedicación exclusiva de garantizar la continuidad de los tratamientos de nuestros pacientes, GenesisCare ha mantenido desde el inicio de la pandemia todos sus centros abiertos, adoptando las máximas medidas de seguridad. Todos los centros de GenesisCare en España han sido certificados por AENOR en la aplicación de protocolos seguros frente a la COVID-19, una muestra más de su compromiso con los pacientes oncológicos porque el cáncer no para, GenesisCare tampoco.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 1 =

Ir arriba