Getares recibirá la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa en Algeciras

El alcalde dice que el galardón es especial por la crisis sanitaria del coronavirus

Bandera Azul de los mares limpios de Europa / Foto: AAM

El Campo de Gibraltar ha logrado seis distintivos de Bandera Azul para este año, según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). De este total, 4 corresponden a playas y 2 para puertos.

Se trata de la playa de Getares, en Algeciras, y de otras tres en el término municipal de San Roque: Cala Sardina, Alcaidesa-Faro y Torreguadiaro. En cuanto a puertos, el Campo de Gibraltar obtiene banderas azules para el Puerto Deportivo ‘Alcaidesa Marina’, en La Línea de la Concepción, y para el Puerto Deportivo ‘Sotogrande SA’, también en suelo sanroqueño.

Mientras tanto, a nivel provincia, Cádiz ha logrado 37 distintivos de Bandera Azul para este año. 32 corresponden a playas y cinco para puertos, siendo la provincia con más distintivos en total en la región.

Esta cantidad de banderas en las playas es la mejor cifra que registra la provincia desde 1993 y supone un incremento del 14% respecto al año anterior con la incorporación de tres reconocimientos más para las playas de Zahara de los Atunes en Barbate, Tres Piedras-La Ballena en Chipiona y El Palmar en Vejer de la Frontera, según ha detallado la Junta en una nota.

A nivel andaluz, la región registra esta temporada la mejor cifra de banderas azules desde que se concede el reconocimiento con 120 distintivos, 24 galardones más que en 2019.

El vicepresidente andaluz y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha explicado que «este año más que nunca, después de la crisis sanitaria, era fundamental dar una imagen de seguridad, higiene y servicios de calidad y confianza en nuestro litoral». «Es importante trasladar a nuestras playas una buena gestión de riesgos y recomendaciones para proteger y prevenir a los profesionales, residentes y visitantes», ha manifestado.

«Estamos preparados para que nuestras playas vuelvan a ser el reclamo de miles de visitantes», ha asegurado el vicepresidente andaluz, detallando que «se han invertido en su acondicionamiento más de diez millones de euros y se ha contratado a personal para garantizar la seguridad». «Ahora tenemos el impulso de disfrutar de un año de récord en el número de Banderas Azules», ha subrayado.

Valoración del alcalde

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción tras haber conocido que la playa de Getares contará por décimo año consecutivo con la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, una distinción impulsada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Organización Mundial del Comercio (OMT).

El primer edil ha destacado que “si todos los años este galardón es bienvenido, en esta ocasión adquiere un carácter especial. A pesar de la emergencia sanitaria en la que estamos inmersos se ha trabajado muy duro para que la playa de Getares siga siendo una de las mejores en cuanto a dotación de servicios, salubridad, limpieza y accesibilidad, por citar algunos de los parámetros que son tenidos en cuenta para la concesión de la bandera”.

“Cuando llegamos al Gobierno municipal, en el año 2011, Getares había perdido su Bandera Azul, y nos propusimos recuperarla cuanto antes. El verano siguiente ya ondeaba en su mástil, y así ha seguido siendo hasta ahora, recorriendo un camino del que nos sentimos muy orgullosos”, señala Landaluce, quien añade que “el próximo lunes comienza la temporada de playas en Algeciras, y lo hará de la mejor manera, mostrando a todos esta distinción”.

Por su parte, el concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, ha hecho hincapié en que la Bandera Azul “hace justicia a la magnífica zona en la que se ha convertido la playa de Getares, uno de los muchos atractivos turísticos con los que cuenta nuestra ciudad, y que junto a El Rinconcillo representa dos de las señas de identidad más destacadas para los algecireños”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − siete =

Ir arriba