Gibraltar registra su primer posible fallecimiento por contagio de coronavirus

La víctima es un varón de entre 55 y 60 años a la espera de que se realicen las pruebas necesarias

Espacio de atención en Gibraltar / Foto: AAM

El Gobierno de Gibraltar ha informado de que el Peñón podría haber perdido a su primer residente a causa del COVID-19. El fallecido es un varón de entre 55 y 60 años. Estamos a la espera de los resultados de la prueba y se llevará a cabo una autopsia.

El fallecido había estado en aislamiento voluntario en su casa tras llamar al 111 hace tres días. Volvió a llamar la pasada noche en torno a las 23:45 h para decir que estaba sufriendo de dificultad respiratoria, que es uno de los síntomas del COVID-19. Se envió una ambulancia y, a su llegada, el personal médico lo encontró en parada cardíaca. Los intentos por reanimarlo en su vivienda y en el servicio de urgencias resultaron infructuosos. Los síntomas sugieren que este fallecimiento podría estar relacionado con el COVID-19. La muerte parece haber sobrevenido debido al paro cardíaco.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “A todo el mundo le resultará desolador ver que esta cruel enfermedad podría haberse cobrado su primera víctima gibraltareña, aunque ello no ha podido confirmarse aún. Me entristece profundamente tener que hacer este anuncio. Esperaremos los resultados de la prueba practicada al difunto antes de poder confirmar si estamos o no ante un caso de fallecimiento por COVID o asociado a él e informaremos al público del resultado.

Todos los ciudadanos deben cumplir las normas de nuestro confinamiento. El distanciamiento social es importante, está concebido para salvar vidas y ayudar a nuestros profesionales de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar para que puedan cuidar de cada uno de nosotros cuando así podamos necesitarlo”.

No importa cuál haya sido en última instancia la causa de la muerte, el Gobierno desea trasladar su pésame y las condolencias del Pueblo de Gibraltar a la familia y amigos del fallecido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 16 =

Ir arriba