Gibraltar sube el precio del tabaco por el acuerdo del Brexit entre Madrid y Londres

El diferencial de precios en España no puede superar el 32 por ciento

Tabaco en un estanco de Gibraltar / Foto: AAM

El Gobierno de Gibraltar ha publicado este jueves la ley (Aviso Legal número 235) que regula el precio mínimo del tabaco en el Peñón, y que supone una subida en este producto para que el diferencial con respecto a los precios en España no supere el 32 por ciento.

Así lo explica en un comunicado el Gobierno gibraltareño, que indica que de esta manera se da un nuevo paso en el Protocolo de Gibraltar acordado entre España y Reino Unido, tras su salida de la Unión Europea.

El Ejecutivo gibraltareño señala, en torno al memorando sobre el tabaco incluido en el citado protocolo, que a lo largo de la última semana ha tomado «medidas adicionales» para dar cumplimiento a sus obligaciones, con la publicación de un paquete de medidas que consta de ocho leyes.

Estas medidas implementan el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco y el protocolo para eliminar el comercio ilícito de productos de tabaco, el conocido como Protocolo de Seúl, apunta el Gobierno gibraltareño.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 3 =

Ir arriba