Helity planea conectar Algeciras con Tánger y Tetuán por helicóptero

La empresa también prepara una conexión muy avanzada de Gibraltar con Málaga

Azafatas junto a una nave de Helity / Foto: AAM

La empresa Helity afirma que tiene ya muy avanzados sus proyectos para abrir nuevas lineas, Tanger-Algeciras, Tetuan-Algeciras y Gibraltar-Malaga, además de prestar servicios de avituallamiento a los buques que atraviesan el Estrecho. Una vez que se duplique la actual flota a 6 helicópteros, se acometerán estos nuevos objetivos.

La inauguración del nuevo hangar de Helity durante la mañana de este sábado ha servido, además, para poner sobre la mesa algunos de los proyectos de la empresa de transporte aéreo a medio y corto plazo. Unos proyectos que pasan por el establecimiento de tres nuevas rutas internacionales y por dotar de servicios a los más de 96.000 buques que cada año transitan por el Estrecho de Gibraltar.

Helity mantiene sus proyectos para poner en marcha nuevas rutas de carácter internacional. Así lo ha confirmado este sábado su consejero delegado, Antonio Barranco, que ha señalado que los trabajos para estos nuevos enlaces se encuentran muy avanzados. Los mismos unirán Algeciras con Tánger y Algeciras con Tetuán, así como Gibraltar con Málaga.

No es este el único proyecto que tiene en mente la empresa de transporte aéreo que va a incorporar una nueva aeronave en el mes de octubre que tendrá por objetivo servir de backup en caso de que se produzca alguna avería peor para la existen planes mucho más ambiciosos, como los de dotar de servicios a los buques que cruzan el Estrecho.

Antonio Barranco ha señalado que es algo que no se ha hecho nunca en esta zona pero que sin embargo si se hace en otras como Rotterdam o el Bósforo. Para el responsable de la empresa Helity, es necesario aprovechar el paso de cerca de 96.000 buques, sin contar los ferries, por el Estrecho y dotarles de los servicios que requieren y que a día de hoy nadie les da, como la posibilidad de extraer e introducir tripulantes o trasladar heridos.

Para que cualquiera de estos dos objetivos se hagan realidad, entretanto, es necesario que es establezca como Internacional el Helipuerto de Algeciras. De este modo se podrán poner en marcha las rutas de pasajeros al extranjero y también estos servicios demandados por las embarcaciones. Barranco ha señalado que tiene constancia de que tanto la Delegación del Gobierno como las autoridades del Campo de Gibraltar están trabajando en este sentido y que tan solo falta un informe para que se pueda avanzar.

Cuando sea así, ha explicado el responsable de la empresa de transporte aéreo, se iniciaran los vuelos a marruecos (una vez se abran las fronteras) y los trabajos en el mar que cree permitirán dotar de un valor añadido a los servicios que se ofrecen en los puertos del Estrecho de Gibraltar.

FUENTE: CEUTA TV

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + doce =

Ir arriba