Hélity suspende los vuelos en helicóptero entre Algeciras y Ceuta

Las salidas en barco se reducen con ventaja en el embarque para los residentes en la ciudad autónoma

Helicóptero de Hélity / Foto: AAM

La compañía de helicópteros Hélity, la única que prestaba en España el servicio de línea regular de vuelos en helicóptero, ha decidido hoy suspender todos sus viajes con el aeropuerto de Málaga y el helipuerto de Algeciras.

En un comunicado, Hélity Copter Airlines ha señalado que la entrada en vigor del real decreto del estado de alarma ha motivado que la empresa haya decidido suspender desde hoy mismo todos sus enlaces aéreos con la Península.

Hélity ha señalado que sólo se ejecutarán tareas de mantenimiento de los helicópteros y que, a través de la página web, irá actualizando cualquier cambio en la situación.

Mientras, las oficinas y lugares de atención al público de la empresa permanecerán también cerrados durante este mismo periodo así como la comunicación vía correo electrónico.

Hélity ha añadido que los medios aéreos de la compañía sí permanecerán a disposición de las autoridades para lo que estimen conveniente, con tripulaciones necesarias activadas y aeronaves listas.

Esta situación ha motivado que Ceuta se quede sin enlace aéreo como consecuencia de la pandemia.

Rotaciones de barco

El enlace marítimo entre Algeciras y Ceuta está efectuando la mitad de las salidas previstas y, en el caso de los viajes a Ceuta, limitados a los residentes en la ciudad autónoma, a raíz de que entrase en vigor el decreto de alarma por el coronavirus.

Así, según la información que ofrece la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), hoy domingo se efectúan salidas desde Algeciras a las 6.00, 9.30, 11.30, 13.00, 13.30, 16.30, 19.00, 19.30 y 23.30 horas.

En el caso de los viajes desde Ceuta a Algeciras no hay restricción en cuanto a la residencia de los viajeros, si bien también se ha reducido el número de salidas de ferris a la mitad.

El enlace Algeciras-Ceuta es el único del Estrecho que opera desde que Marruecos decretase el cierre de fronteras para evitar la expansión del coronavirus.

Los servicios de transporte de carga entre Algeciras y el puerto marroquí de Tánger Med sí están operativos para camiones, según ha anunciado la naviera FRS.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + catorce =

Ir arriba