Hosteleros de Algeciras cumplen recogiendo vidrio

La Mancomunidad resalta la concienciación entre los profesionales del sector
Un ciudadano deposita el vidrio recogido / Foto: AAM

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, su empresa pública Arcgisa y Ecovidrio vienen desarrollando diversas campañas en la comarca dirigidas al sector hostelero, con la finalidad de concienciar al sector y a la población en general sobre la importancia del reciclaje de vidrio y los beneficios medioambientales logrados con dicha acción.

En este sentido, la Mancomunidad recuerda que en el mes de febrero de 2019 se inició una campaña de reciclaje dirigida al sector de la hostelería en los municipios de Algeciras y La Línea. Dicha campaña, aun viéndose condicionada por la declaración del Estado de Alarma y sus sucesivas prórrogas, ha permitido que los informadores ambientales visitasen 553 locales de ambas localidades, entregándose 459 cubos a los hosteleros para facilitar y promover el reciclaje de residuos de envases de vidrio mediante la correcta separación en origen.

Según se ha podido comprobar, «la campaña ha generado una mayor conciencia ciudadana y ha vuelto a recordar la obligatoriedad de gestionar adecuadamente los residuos de vidrio entre el sector de la hostelería», una obligación establecida por la Ordenanza del Servicio Mancomunado de Recogida de Residuos Municipales y de Gestión de Puntos Limpios.

Una vez finalizada la campaña, los resultados obtenidos muestran una favorable evolución en la tasa de establecimientos recicladores, que han pasado de un 20% a un 69% en el caso de Algeciras, y del 15% al 76% en el de La Línea de la Concepción. Dichos porcentajes reflejan que 394 establecimientos de ambos municipios reciclan y separan adecuadamente sus envases de vidrio, concretamente 282 en Algeciras y 112 en el municipio linense.

Por todo ello, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y de su empresa pública ARCGISA, Juan Lozano, ha querido agradecer el esfuerzo realizado por los hosteleros, a los que felicitó por su implicación en esta acción medioambiental y por la adecuada ejecución de la Ordenanza Comarcal, a la vez que anunció que próximamente se pondrá en marcha esta misma campaña de reciclaje de vidrio en otros municipios, dando así continuidad comarcal a  la misma bajo el objetivo de avanzar en la implantación de hábitos sostenibles en el sector hostelero,  al ser generador del 52% de los residuos de envase de vidrio de un solo uso que se comercializan en España.

Lozano mostró su confianza en volver a ver incrementada la tasa de establecimientos recicladores en esta nueva campaña que verá la luz en el último trimestre del año y, con ella, ir avanzando hasta alcanzar el 100% de reciclado de vidrio, contribuyendo con estas acciones a lograr una mejora significativa en la lucha contra el cambio climático y en la salud de nuestras ciudades.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 20 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad