Hosteleros de Algeciras y la comarca piden pasear sin mascarilla en la playa

La patronal en la provincia entiende que no debe ser necesaria en paseos y actividades de ocio

Playa de El Rinconcillo / Foto: AAM

La patronal de la hostelería de Cádiz (Horeca) ha remitido una queja a la Junta en relación con el reglamento de uso de la mascarilla en las playas. El presidente del colectivo profesional, Antonio de María Ceballos, considera apropiada la norma que exime de la obligación durante el baño o en el caso de personas que permanezcan estáticas en un espacio determinado, esto es, en tumbonas o toallas en la arena (siempre que se respete la distancia de seguridad), pero pide que tampoco el uso sea obligatorio durante los paseos o el desarrollo de actividades de ocio.

Horeca ha recordado que la obligación de uso de mascarillas en las playas también fue dictada en Baleares, y que la medida fue retirada después de comprobarse una caída de las reservas hoteleras.

El rechazo de Horeca al uso de mascarillas de manera obligatoria en la playa es compartido por jóvenes que consideran que la medida impide la práctica de actividades de ocio y llaman a un modelo basado en el autocontrol y la vigilancia para casos de incumplimientos.

Desde hoy el uso de más mascarillas es obligatorio en las playas, salvo en el caso del baño o de personas que mantenga una presencia estática, por ejemplo en tumbonas o toallas. Los incumplidores se enfrentan a multas de 100 euros.

Por su parte, el Colegio de Médicos de Cádiz ha vuelto a insistir en la necesidad de respetar las normas de uso de la mascarilla y de protección sanitaria.

La delegada territorial de Gobernación, Ana Mestre, ha justificado, por el contrario, su uso al entender que es difícil comprender el beneficio de las medidas. “Estamos en circunstancias muy excepcionales y hay que tomar este tipo de precauciones, vamos a tener muchos visitantes este verano y tenemos que evitar problemas a partir de septiembre y con vistas al invierno”, señala Mestre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − seis =

Ir arriba