Human Age Institute reúne a universitarios y representantes de empresas en Algeciras

Estas jornadas de promoción de talento se celebraron en la Escuela Politécnica
Un momento de la jornada. / FOTO: FC

La Fundación Human Age Institute, impulsada por ManpowerGroup, organizó el pasado 20 de octubre una nueva edición de PowerYou Xperience en colaboración con la cátedra Fundación Cepsa de la Universidad de Cádiz y la Universidad de Cádiz. 124 estudiantes y titulados universitarios participaron en la jornada, celebrada en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSIA), en Algeciras.

Estas jornadas de promoción de talento tienen por objetivo mejorar la empleabilidad, potenciar el talento y favorecer el desarrollo de capacidades y competencias profesionales de los jóvenes universitarios. Con ese fin, alumnos de la Universidad de Cádiz y de la Escuela Superior de Ingeniería de Algeciras (ETSIA) participaron, de la mano de expertos y representantes de grandes compañías, en un taller sobre desarrollo de talento y gestión emocional en la búsqueda de empleo.

La jornada comenzó con un acto de bienvenida presentado por Manuel Sánchez Ortiz de Landaluce, Vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz y que contó con la colaboración de Gloria Lozano, National Sales Leader en Manpower; Jesús Verdú Baeza, Director General de Relaciones en el Campo de Gibraltar de la Universidad de Cádiz; Francisco José Trujillo Espinosa, director de la Cátedra Fundación Cepsa de la Universidad de Cádiz; Estrella Blanco, responsable de la Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, y Luis López Molina, director del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Cádiz.

Bajo el título “Desarrolla tu Talento. The sky is not the limit”, tuvo lugar, a continuación, una inspiradora ponencia impartida por Pablo González, Fundador y CEO de TRIVU y uno de los jóvenes con más proyección profesional de nuestro país, quien habló sobre los retos y oportunidades de la transformación digital y la capitalización de talento.

Posteriormente, y bajo el título “Breaking the Wall: ¿Hay vida más allá de la Universidad?”, los estudiantes y titulados pudieron disfrutar de una mesa de debate formada por Fátima Rivero, Responsable de Relaciones Laborales del Parque Energético San Roque de Cepsa; Ceferino Prieto García, Jefe de Investigación, docencia, formación y calidad del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar del Servicio Andaluz de Salud, y Ana Isabel Navarro, HRBP en la terminal de Algeciras en Maersk. En dicho encuentro, se analizó la realidad de los recién licenciados que buscan un primer empleo para independizarse así como las competencias y habilidades más demandadas por las empresas en los profesionales.

Para poner el broche final a esta jornada PowerYou Xperience, Sonia Garrido, Talent Advisor Specialist en Human Age Institute, impartió el taller “Be Talent: Gestión emocional en la búsqueda de empleo” en el que se desveló que la clave para alcanzar el éxito en un proceso de búsqueda de empleo está en gestionar la inteligencia emocional. Además, los estudiantes y titulados pudieron participar en una sesión final de asesoramiento personalizado por parte de voluntarios de Cepsa y Manpower.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad