Inmaculada Nieto ha anunciado el registro de una iniciativa parlamentaria con el objeto de volver a interesarse por los problemas que viene padeciendo el Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza de Algeciras y que viene provocando la indignación de la comunidad educativa habida cuenta de las condiciones en las que se presta este servicio educativo.

En este sentido, la parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía se ha dirigido al nuevo consejero de Educación para conocer sus compromisos sobre las actuaciones necesarias para superar los problemas existentes en el Virgen de la Esperanza, así como sobre que tipo de obras tienen previsto acometer y los plazos de inicio y finalización de las mismas.

En la exposición de motivos de su iniciativa nieto se ha eco de la situación denunciada por CCOO y los padres y madres de alumnos en relación con las grietas existentes en el enfoscado del edificio, falta de calefacción central y deficiencias que padece en el patio del centro, y que son algunos de los problemas con que se encuentran diariamente el alumnado y el profesorado de este centro de educación especial.

Nieto refiere igualmente que a estas deficiencias hay unir que la piscina cubierta para terapias de la que dispone el centro casi nunca funcionó por falta de personal y su caldera está fuera de servicio por deterioro. Lamentando que esta situación se de en un centro educativo de los de más reciente construcción de la ciudad de Algeciras.

“Las necesidades educativas especiales del alumnado de este centro educativo merecen, a nuestro criterio, de un sensibilidad que hasta la fecha no ha tenido la administración educativa y sus responsables políticos” concluía la diputada de Adelante Andalucía; a la vez que recordaba que no es la primera vez que lleva esta asunto a sede parlamentaria y que no cejará en su empeño hasta que se vean satisfechas las justas demandas de esta comunidad educativa.