Interior activa la Operación Verano con 431 agentes de Algeciras

Este operativo busca velar por el bienestar de gaditanos y visitantes
Presentación de la Operación Verano 2023. / FOTO: La Moncloa

El Ministerio del Interior ha activado la Operación Verano 2023, con el que se establece un dispositivo de refuerzo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en la provincia de Cádiz, que contará con 2.637 agentes para velar por el bienestar de gaditanos y visitantes.

Serán 1.383 los policías nacionales de las distintas comisarías gaditanas los que participan en este dispositivo especial. A ellos hay que sumar otros 1.254 agentes de las Comandancias de Cádiz (823) y de Algeciras (431) de la Guardia Civil.

En el caso de Andalucía serán 11.969 agentes de ambos cuerpos los que participen en esta operación, 6.613 policías nacionales y 5.356 guardia civiles, que trabajarán por incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas minimizando los riesgos asociados a la actividad delictiva.

El objetivo de esta Operación Verano es aumentar la seguridad ciudadana en esas nueve comunidades autónomas para favorecer la afluencia turística mediante un dispositivo que permite aumentar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings, así como con ocasión de cualquier acontecimiento que suponga una gran concentración de personas.

Este dispositivo policial reforzado permitirá aumentar las misiones de vigilancia preventiva y potenciar las labores de investigación de las unidades de Policía Judicial, así como agilizar y facilitar los trámites en las oficinas de denuncia, acortando los tiempos de espera e incrementando los niveles de atención ciudadana.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad