La Junta invierte dos millones en mejorar y modernizar el Punta Europa de Algeciras

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, visita el centro sanitario

Autoridades, en la entrada del centro / Foto: AAM

La Junta de Andalucía ha invertido más de 2,1 millones de euros en obras de mejora y modernización realizadas en el Hospital Punta de Europa de Algeciras dentro del Plan de Inversiones que la Administración autonómica está realizando en centros sanitarios públicos de la comunidad con cargo a los fondos COVID.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha visitado hoy el hospital algecireño, acompañado por el gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán; la delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, Ana Mestre; la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes; la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el gerente del Área Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, Jesús Fernández; y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

Durante su visita, Aguirre ha señalado el esfuerzo que está haciendo la administración autonómica, no sólo en infraestructuras, sino también en equipamiento. Así, entre las actuaciones llevadas a cabo en este centro, Aguirre ha destacado la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos, que ha visto aumentada su capacidad en un 25% tras las obras de ampliación realizadas en los últimos meses.

Asimismo, el consejero ha resaltado también las actuaciones que se han hecho en los laboratorios de Microbiología y Hematología, las reformas de las salas de dilatación del área obstétrica y del bloque quirúrgico para partos o la adecuación de los espacios para garantizar las distancias y circuitos respiratorios, así como garantizar las renovaciones de aire dentro del centro en un entorno Covid-19.

Además de estas obras con fondos COVID, el centro ha acometido otras con fondos ordinarios, por importe de 760.000 euros, como han sido la reforma del quirófano de Otorrinolaringología o el asfaltado de las calles perimetrales, entre otras.

Durante todo el pasado año, la Consejería de Salud y Familias ha invertido en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste un total 3,7 millones en obras y 1,6 millones de euros en equipamiento sanitario (TAC, respiradores, camas de UCI, equipo de RX digital, incubadores, ecógrafo digital, entre otros).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 14 =

Ir arriba