La Junta garantiza una oncología de garantía en Algeciras

Salud traslada tranquilidad a Bandera Rosa tras sus críticas a la atención hospitalaria
Un momento de la reunión / Foto: AAM

La delegada territorial de Salud y Familias de la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de la Asociación de pacientes y familiares de cáncer de mama del Campo de Gibraltar Bandera Rosa, dentro de la línea permanente de contacto que mantiene con el tejido asociativo de la provincia.

Paredes ha estado acompañada por miembros del equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, con su gerente Jesús Fernández a la cabeza.

La delegada ha querido destacar públicamente el trabajo que los profesionales del Sistema Sanitario Público de esta Área han hecho durante la pandemia de cara a seguir ofreciendo asistencia a los pacientes oncológicos. En ese sentido, durante la reunión se ha puesto de relieve que la actividad quirúrgica para la patología oncológica se ha mantenido durante todo este tiempo, como prioritaria junto a las intervenciones de urgencia.

Asimismo, se ha señalado que la actividad de consultas y de hospital de día también han continuado, de forma que, actualmente, tanto las primeras citas como las consultas de revisiones no tienen demora, cumpliendo siempre las recomendaciones establecidas por las sociedades científicas. Y se ha indicado que cada paciente tiene un tratamiento y seguimiento individualizado que permite al facultativo asignarle la cita en función de su situación clínica.

Tanto la delegada territorial como el gerente del Área han recordado que desde hace varios años, además de contar con personal propio, el Área del Campo de Gibraltar Oeste mantiene alianzas estratégicas con los Servicios de Oncología de los hospitales Virgen Macarena de Sevilla y Regional de Málaga, con el objetivo de garantizar la asistencia a los pacientes de esta área. En paralelo, se continúa con la búsqueda activa de especialistas en oncología médica, ofreciendo para ellos contratos de larga duración.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad