IU-Más País e Iniciativa y APDH analizan las políticas públicas del Ayuntamiento

Reclaman un parque de vivienda pública para la administración local
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

Candidatos de la confluencia de izquierdas, encabezados por su alcaldable Andrés del Río, se reunían con los responsables de la APDH con los que han abordado distintos aspectos de las políticas públicas de consistorio y la necesidad de abordar mejoras en diferentes aspectos. 

Ambas delegaciones han coincidido en la necesidad de que la administración local cuente con un parque de vivienda pública que sirva como instrumento para abordar los problemas que en esta materia tienen numerosas familias algecireñas. “Tenemos que huir de la insumisión del PP ante la nueva ley de vivienda que ofrece mecanismos para regular el precio de los alquileres, así como aprovechar el patrimonio de la Sareb para dotar al consistorio de ese parque público” ha mantenido la número tres de esta candidatura, Mari Paz Peña. 

En otro orden de cosas, la coalición de izquierdas ha recogido las inquietudes de esta entidad en relación a la necesidad de actuar en un cambio en el modelo de gestión y organización de los servicios sociales del ayuntamiento, así como del Centro de Información a la Mujer. Problemas de funcionamiento que dificultan el acceso de los más desfavorecidos, que los ven lejanos e inaccesibles, son elementos que han destacado.  

“Hay que situar como objetivo trabajar con estos colectivos para tratar de reinsertarlos en la sociedad, y hay que hacerlo desde lo público. En una tarea que ahora está desarrollando el tejido asociativo; con el que hay que colaborar, pero sin hacer dejación de las responsabilidades del ayuntamiento” aseguraba Peña 

Para Izquierda Unida, Más País e Iniciativa resulta preocupante que las entidades sociales se quejen de que el ayuntamiento no conoce la realidad de la ciudad porque no preguntan a las asociaciones que trabajan en estos temas. Y comparten la crítica por la falta de programas específicos de dinamización, integración y educación social en las barriadas más desfavorecidas, para ningún tramo de edad. 

La candidata ha tenido palabras de reconocimiento para la labor que realiza la APDH y ha comprometido su acción de gobierno a una interlocución ágil y eficaz con el tejido social algecireño. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad