IU pide nombrar a Víctor Clavijo como Hijo Predilecto de la ciudad

La formación de izquierdas va a arrancar una campaña de firmas para ello
Víctor Clavijo. / FOTO: AAM

El consejo local de Izquierda Unida en Algeciras ha anunciado la puesta en marcha de una campaña con el objeto de promover el otorgamiento por parte del consistorio de galardón de hijo predilecto de la ciudad de Algeciras para el actor Víctor Clavijo.

“Nos estamos refiriendo a un actor de primer orden, nacido en Algeciras, que atesora una larga trayectoria profesional y un largo palmarés de reconocimientos a su carrera; y es por ello que consideramos oportuno que se vincule, en forma de reconocimiento, el nombre Víctor Clavijo al de la ciudad que lo vio nacer” ha defendido la coordinadora local de IU en Algeciras, Purificación Alonso.

A sus cincuenta años el actor algecireño cuenta con una notable carrera profesional en el teatro, el cine, la televisión y la radio, que han sido objeto de múltiples reconocimientos, tales como del Premio de la Unión de Actores, en seis ocasiones, el Premio Goya al Mejor Actor revelación o, más recientemente, el Premio Ondas Globales de Podcast Mejor Actor del presente año, entre otros.

Cabría recordar que Clavijo fue reconocido el pasado año por la Sociedad Algecireña de Fomento, en la conmemoración del 70 aniversario de esta entidad cultural algecireña.

“Resulta reseñable que Víctor Clavijo hace gala de su lugar de nacimiento y lo lleva con el orgullo, siendo por ello que consideramos que ese orgullo debe ser mutuo y merece este reconocimiento” sostiene Alonso.

Izquierda Unida está recabando el respaldo a este nombramiento de entidades y personajes del mundo de la Cultura y del tejido social de la ciudad, con el objeto de conformar un expediente que será sometido a la consideración de la corporación municipal plenaria.

“Consideramos un acierto vincular la imagen de nuestra ciudad a sus hijos más destacados y reconocer sus méritos, siendo por ello que consideramos que Víctor Clavijo merece este reconocimiento como hijo predilecto de la ciudad de Algeciras” sentenciaba la responsable local de IU, Purificación Alonso.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad