Izquierda Unida celebrará este viernes su tradicional copa de fin de año, en la que la formación suele aprovechar este encuentro anual para hacer entrega de distinciones a colectivos sociales, personalidades relevantes de Algeciras y a militantes de la organización, avalados por una trayectoria de compromiso social.

En esta ocasión, serán cuatro los galardonados por Izquierda Unida, por un lado, dos militantes de la formación cuyos nombres se mantienen en el más estricto secreto hasta el mismo día de la entrega de la placa homenaje, y por otro, serán homenajeados un colectivo importante en nuestra ciudad y una persona de relevancia en el mundo empresarial y cultural de la ciudad. La asociación Bandera Rosa y el empresario Antonio Mazuelos, son los dos elegidos por su importante labor social y cultural.

El Coordinador Local de IULV-CA, Jose Luis Alcántara, ha resaltado la elección de los militantes homenajeados destacando su importante papel en el compromiso social y político no sólo con nuestra ciudad, sino ante cualquier injusticia ocurrida en cualquier otro lugar, mostrando su solidaridad, entrega y resaltando los valores de la izquierda.

En cuanto al empresario tipográfico, Alcántara ha manifestado que Antonio Mazuelos siempre ha colaborado y colabora en el tradicional acto poético con el que Izquierda Unida comienza el curso político, además de otros eventos culturales en nuestra ciudad.

Alcántara también ha querido destacar la inmensa labor que viene realizando la asociación Bandera Rosa, la cual es una base y un apoyo muy importante para las enfermas y familiares de cáncer de mama, donde prestan una ayuda integral en todos los términos, sin duda, una inmensa labor que desde IU queremos homenajear humilde y admiradamente.

Por último, el Consejo Local recuerda para toda persona que quiera acudir a dicho acto, que éste tendrá lugar mañana viernes en la sede de Izquierda Unida en el centro Cívico La Reconquista, a partir de las 19,00 horas.