Javier Ortega recoge firmas para recuperar el Obispado de Algeciras

Argumentan que hace siete siglos se nombró para Algeciras un Obispado propio
Cartel de la campaña. / FOTO: AAM

Javier Ortega da un paso más adelante en su campaña para recuperar el Obispado para Algeciras. A través de la plataforma para reivindicar causas y adhesiones Change.org se ha habilitado un espacio para quienes deseen apoyar esta causa puedan hacerlo cómodamente de forma digital, en un procedimiento fácil, simple y que tan sólo lleva unos breves momentos a través del siguiente enlace: https://chng.it/fqcPPVrPkM con el eslogan “Para que el Obispo de Algeciras esté en su Ciudad, no en Canarias. Algeciras se lo merece”.

Ortega ha manifestado que “…la firma de los ciudadanos del Campo de Gibraltar es fundamental para lograr este objetivo. El Campo de Gibraltar cuenta con mas de 240.000 habitantes y nos encontramos a más de 125 km de la capital, donde tiene la sede el obispado de Cádiz y Ceuta. Además y otra de las razones de mayor peso, es que hace siete siglos que se nombró para Algeciras Obispado propio y creo que ha pasado tiempo más que suficiente para que Algeciras y la comarca del Campo de Gibraltar tengan su propio Obispo aquí.”

Con el propósito de lograr este objetivo Javier Ortega ya ha remitido un informe histórico con los argumentos que avalan esta pretensión tanto al Nuncio de Su Santidad en España, Bernardito.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad