José Luis Pavón, Relojero Mayor de Algeciras, medalla de la Provincia

Alejandro Sanz y Lola Flores serán los próximos Hijo e Hija Predilecta
José Luis Pavón. / FOTO: AAM

Alejandro Sanz y Lola Flores serán los próximos Hijo e Hija Predilecta de la provincia de Cádiz. La propuesta ya ha sido planteada a la Junta de Portavoces de Diputación y el próximo 1 de marzo se elevará al Pleno de la Corporación Provincial para su ratificación. Aunque el Día de la provincia de Cádiz se conmemora cada 19 de marzo –en referencia a la fecha de promulgación de la Constitución de 1812- la ceremonia de concesión de las distinciones se celebrará, en esta ocasión, el lunes 20 de marzo.

En la propuesta del gobierno de Diputación convergen además otras diez trayectorias de personas y colectivos acreedores de las Medallas de la provincia de Cádiz. Conforman una realidad poliédrica y multidisciplinar que representa a todas las comarcas del territorio provincial. Se propone la concesión de la Medalla de la provincia a:

Grupo Ecos del Rocío, de Rota, que aborda actualmente su gira de despedida tras una fecunda carrera musical plagada de éxitos; Bodega Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona, por el centenario de su fundación; José Luis Nieto, virtuoso pianista de El Gastor de gran proyección internacional que no sólo se prodiga en escenarios de todo el mundo sino también en la composición y la docencia; Ana Isabel Villagómez Muñoz, primera mujer que asume el puesto de Fiscal Antidroga y que coordina dicha responsabilidad, desde Cádiz, para el conjunto de Andalucía; Restaurante Cuenca, radicado en Jimena, fundado en 1920 y todo un emblema gastronómico; José Luis Pavón Manso, Relojero Mayor de Algeciras, entusiasta del patrimonio histórico y artífice de la reparación de relojes en iglesias de Algeciras, Tarifa, Los Barrios e incluso de la Catedral de Cádiz; Asociación de Reyes Magos de Chiclana, por acumular una trayectoria de 25 años con un reto principal: que cada 6 de enero ningún niño se quede sin juguetes; Coral y Rondalla de Tarifa, que celebra este año su medio siglo de carrera musical; Colegio Nuestra Señora del Carmen,  de Cádiz, más conocido como Las Carmelitas y que es una institución educativa que cumple 150 años de trayectoria en la capital gaditana; y Empresa Quesos Payoyo, de Villaluenga del Rosario, que acumula 25 años de excelencia en la producción de quesos, refrendados con más de 200 galardones nacionales e internacionales.  

El 19 de marzo se conmemora el Día de la Provincia de Cádiz. La fecha está asociada a una de las efemérides más relevantes de la historia contemporánea española, concretamente a la promulgación de la Constitución de 1812. Una pieza clave en el ordenamiento jurídico que las Cortes, asediadas por el Ejército de Napoléon, comenzaron a debatir en San Fernando y concluyeron en la capital gaditana. En el año 1996 la Diputación de Cádiz recuperó esta fecha para homenajear trayectorias ejemplares que personifican la potencia y la calidad de la provincia.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad