José Méndez aspira al comarcal ciudadano por Algeciras

El candidato suma tres años al frente de la federación de asociaciones vecinales
José Méndez / Foto: Fapacsa

José Méndez, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos FAPACSA, ha presentado su candidatura al Consejo Comarcal de Participación Ciudadana, órgano dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz dónde se plantean y tratan de solucionar los diversos problemas de la provincia, en nuestro caso, de la Comarca del Campo de Gibraltar.

José Méndez, que destacó por su lucha activa dentro de FAPACSA contra el Catastrazo, ha aglutinado en sus 3 años al frente de la Federación un total de 27 Asociaciones de Vecinos, a las que FAPACSA representa y apoya en las necesidades y demandas de sus respectivos barrios, en orden a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Como ejemplo reciente, su implicación en la rehabilitación de las viviendas de La Piñera o contra la instalación de una gasolinera en La Granja, entre otras muchas denuncias.

Pero también FAPACSA, se ha significado en cuestiones que, como el catastrazo, afectan a todos los vecinos sin excepción, como es la desigualdad social, la Sanidad, la seguridad, o el medioambiente:

– Ha venido realizando obras culturales y benéficas con donaciones a entidades dedicadas a labores humanitarias en Algeciras.

– Forma parte de la Coordinadora para la Defensa de la Sanidad Pública desde su creación.

– Forma parte de la Plataforma Social del Campo de Gibraltar.

– Forma parte de la Comisión de Patrimonio y Cultura del Ayuntamiento, proponiendo la rehabilitación de elementos patrimoniales de los algecireños como los Hornos Romanos del Rinconcillo o la Fuente Nueva, entre otros.

– Consiguió, tras ardua lucha con la administración, salvar la laguna Huerta de Las Pilas.

– Se ha conseguido que, por fin, el Ayuntamiento simplifique los requisitos para las bonificaciones de las tasas para los más necesitados.

– Presentó un boceto, elogiado por todos los grupos políticos sin excepción, de lo que podría ser el futuro del Llano Amarillo.

– Se denunció al Defensor del Pueblo las pretendidas voladuras del Mar de Isidro por parte de la Autoridad Portuaria.

– Se presentaron en 2020 amplias alegaciones a los Mapas de Ruidos del Ayuntamiento y del Puerto respectivamente.

– Se presentaron alegaciones al Plan Especial de la Zona de Servicio del Puerto de Algeciras.

Entre otras muchas cuestiones.

Por ello, el equipo que forma FAPACSA y con ellos las 27 Asociaciones de Vecinos de forma unánime, consideran idónea la candidatura de su presidente José Méndez para trasladar los problemas de la ciudad al Consejo Comarcal de Participación Ciudadana de la Diputación Provincial.

ENLACE PARA VOTAR:

https://sede.algeciras.es/participacionciudadana2021/

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad