José Pacheco promete interesarse por el problema del Rinconcillo ante Costas

Una representación de Salvemos y Verdemar, reunida con el subdelegado del Gobierno en Cádiz
Manifestación anterior en El Rinconcillo / Foto: AAM

Una representación de Salvemos Rinconcillo y Verdemar Ecologistas en Acción ha mantenido este lunes una reunión en Cádiz con José Pacheco, Subdelegado del Gobierno de España en la provincia.

Pacheco ha adquirido el compromiso de interesarse ante la Dirección General de la Costa y el Mar (Ministerio de Transición Ecológica) por el riesgo de desaparición de la playa algecireña de El Rinconcillo y el paraje natural protegido de las Marismas del Palmones.

Como se recordará, el pueblo de Algeciras y los amantes de esta playa y su espacio protegido esperamos desde el primer trimestre de 2022 que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique el inicio del proyecto de recuperación. Este paso aún no se ha dado y los integrantes de la plataforma ciudadana y Verdemar Ecologistas en Acción le han insistido a Pacheco en que esta demora es insufrible y no hay más tiempo de espera ni que perder.

Salvemos Rinconcillo aguardará ahora unos diez días para que el Subdelegado pueda ofrecer datos de sus gestiones en Madrid y confía en que puedan arrojar algo fructífero.

Ni la playa ni el paraje tienen garantizado su futuro si no es con diques semisumergidos que impidan el desequilibrio al que le sometió el alargamiento del rompeolas del puerto de Algeciras.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad