El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha nombrado a José Plácido Pérez Martín como nuevo director del Centro Penitenciario de Algeciras, tomando el relevo de Andrés Enríquez Narváez, que ha cesado en su cargo «por motivos personales«, como ha anunciado este martes la Subdelegación de Gobierno en Cádiz en una nota.
José Plácido Pérez, licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Centros Penitenciarios, ingresó en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en 1999 y promocionó al Cuerpo Especial en 2010.
En su carrera profesional ha trabajado en las áreas de vigilancia y gestión en los establecimientos penitenciarios de Puerto de Santa María II, CIS Victoria Kent (Madrid), Tenerife, Jaén y Algeciras. En este último centro ha desempeñado también el cargo de subdirector de Régimen desde 2011 hasta hoy, ha reseñado Subdelegación.
Por su parte, Andrés Enríquez, licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, ingresó en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en 1997. En el año 2007 accedió al Cuerpo Especial y, en 2010, al Superior de Técnicos en la especialidad de jurista. Durante su trayectoria profesional, ha desempeñado diversos cargos en la Administración Penitenciaria.
En los últimos meses, Enríquez ha ejercido la dirección del Centro Penitenciario de Algeciras, puesto del que cesa ahora por razones personales.
FELICITACIÓN MUNICIPAL
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha transmitido su enhorabuena al nuevo director del Centro Penitenciario Botafuegos de Algeciras, José Plácido Pérez, que desempañaba el cargo de subdirector de Régimen hasta la fecha.
El primer edil ha destacado “la importancia del trabajo que llevan a cabo los funcionarios de prisiones en esa labor de reeducación y reinserción social de los internos” a la vez que ha defendido el papel fundamental del cuerpo en nuestra sociedad y en el estado de derecho.
De la misma forma, el regidor ha tenido palabras de agradecimiento para el director saliente, Andrés Enríquez, con el que se continuó con esa senda de colaboración entre el centro y el Consistorio en áreas sociales, educativas, culturales o deportivas.
Finalmente, Landaluce ha apostado por seguir trabajando en esta línea de compromiso en favor de los internos para “lograr que nuestra sociedad sea mejor donde primer el respeto, la ley y la cohesión social”.