Jóvenes de Algeciras, al curso presencial de ciberseguridad

La Fundación Campus Tecnológico organiza el encuentro el próximo 16 de enero
Cartel anunciador / Foto: AAM

El concejal delegado de Juventud, Francisco Arango, ha anunciado que, el próximo 16 de enero, en la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, dará inicio un curso presencial de ciberseguridad totalmente gratuito, dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ), sin necesidad de contar con ninguna formación académica previa.

Este curso formativo de 253 horas, forma parte del programa ‘Hackea tu futuro’ para el fomento de la empleabilidad juvenil en áreas digitales de Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Además, este programa cuenta con una bolsa de trabajo de empresas colaboradoras que incluiría el 25% de los alumnos que finalicen los cursos de formación del programa.

Arango ha destacado “la gran oportunidad que supone este curso para los jóvenes que no están trabajando ni estudiando en este momento, para formarse, en tan solo seis semanas, de cara a incorporarse a un sector laboral en auge, que cada día cuenta con una mayor demanda de profesionales por parte de las empresas” y ha asegurado que “continuaremos trabajando por traer a nuestra ciudad acciones formativas que permitan que nuestros jóvenes sean más competitivos a la hora de incorporarse al mundo laboral”.

Para finalizar, ha animado a aquellos que estén interesados a inscribirse en: https://www.hackeatufuturo.es/construyetufuturo/ciberseguridad.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad