Jóvenes de Algeciras van a la playa con Barrio Vivo

La coordinadora contra la droga celebra con éxito un campamento en Valdevaqueros
Jóvenes disfrutan del campamento / Foto: AAM

Un grupo de adolescentes han participado esta semana en el campamento de verano de Barrio Vivo en Valdevaqueros, Tarifa. Esta actividad, integrada en el programa Algeciras, Ocio y Tiempo Libre Inteligente, correspondiente al período 2020-2021, ha tenido como objetivo acercar la naturaleza a las integrantes del Club de Lectura de la coordinadora contra la droga, desarrollado a lo largo de este curso. “Se trataba de premiar su trabajo y perseverancia durante todo este tiempo, a pesar de las dificultades que la pandemia ha impuesto. Con esta iniciativa pretendíamos que conectaran, de forma lúdica, con el entorno natural”, ha señalado Carmela Berrocal, técnico en dinamización emocional de la coordinadora.

El lugar elegido fue el camping Valdevaqueros, lo que les ha permitido realizar actividades de senderismo por la playa y zona dunar. “Esto ha servido para que pudieran conocer más a fondo las características de una zona, de una costa, de gran valor medioambiental”, ha apuntado Tatum Villalba, monitora.

El montaje de las tiendas, los juegos en la piscina, biodanza al atardecer, han sido acciones perfectas para la convivencia de unos chavales que también han podido hacer aún más fuerte sus lazos de unión trabajando sus emociones en grupo. El campamento, que ha contado también con el apoyo del monitor Israel Saa, ha sido subvencionado con el Plan Nacional sobre Drogas y el Ayuntamiento de Algeciras.

El campamento de verano es el resultado de la actividad llevada a cabo durante el curso en el Club de Lectura de Barrio Vivo. Tatum Villalba facilita a niños y niñas que los libros, referidos a la adolescencia, sirvan de herramienta para mejorar la comunicación y expresión, así como establecer vínculos entre ellos. Igualmente, este  grupo también aportó su trabajo en la XVI edición del Teatro de Barrio Vivo, celebrado en mayo y junio con una adaptación de la obra de Willian Shakespeare, “El sueño de una noche de verano”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad