El ex alcalde de Algeciras Palacios, Medalla de San Isidoro

La Unión Nacional de Escritores de España ha distinguido al autor con su máximo galardón
Juan Antonio Palacios / Foto: AAM

El escritor Juan Antonio Palacios ha sido galardonado con la Medalla de San Isidoro de Sevilla, máxima distinción honorífica que concede la Unión Nacional de Escritores de España y que este año también se ha otorgado al hispanista de origen irlandés Ian Gibson y al poeta cordobés Enrique Sánchez Campos.

La Unión Nacional de Escritores de España ha concedido su principal galardón al escritor, ex alcalde de Algeciras, como reconocimiento a una dilatada trayectoria literaria que en los últimos años ha permitido, además, la proyección del Campo de Gibraltar, donde reside.

La Medalla de San Isidoro de Sevilla fue otorgada por primera vez en 1978 a Rafael Alberti, miembro fundador del histórico Sindicato Nacional de Escritores Españoles, del que procede la actual Unión Nacional de Escritores. En sus últimas ediciones la han recibido el poeta Antonio Gala, el Padre Ángel, por su trayectoria como escritor, Manuel Alcántara, un año antes de su fallecimiento, y el periodista y escritor Juan José Téllez. En 2018 la recogió igualmente el también poeta algecireño Juan Emilio Ríos Vera.

Juan Antonio Palacios Escobar es maestro, pedagogo terapeuta, profesor en Técnicas de Expresión y Comunicación, psicólogo y psicomotricista

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad