Jupol denuncia que treinta vacantes de la Comisaría de Algeciras no se cubrirán

El sindicato denuncia que la plantilla de la ciudad está sumida en un clima de incertidumbre e inestabilidad

Comisaría de Algeciras / Foto: AAM

El sindicato Jupol de la Policía Nacional ha emitido un comunicado en el que afirma que «más de 80 agentes de la Policía Nacional dejarán próximamente la Comisaría de Algeciras tras conocerse la resolución del Concurso General de Méritos anual, una situación que va a dejar una merma importante en la ciudad que alerta de van a quedar del orden de 30 vacantes sin cubrir», señala.

Jupol añade que «el clima de incertidumbre e inestabilidad» que se vive en la comisaría algecireña, donde en los dos últimos años ha habido hasta ocho comisarios por lo que apuntan que «esto provoca que sean muchos los que optan por abandonar este destino, pese a ser uno de los de España con mayor volumen de trabajo, en el que confluyen una serie de actividades delictivas que generan un reto profesional a los policías, el cual es afrontado con gran profesionalidad y entrega. Si bien esta carga de trabajo no había supuesto un obstáculo para que los policías eligieran como destino la Comisaría de Algeciras, el actual clima de trabajo en la Comisaría hace que muchos tomen la decisión de abandonarla».

El sindicato exige «que se tomen medidas al respecto y que se ponga en marcha el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar en el que, entre otras medidas, se encuentra cubrir el Catálogo de Puesto de Trabajo al 100%. Igualmente, apuestan por que se articulen los mecanismos que sean necesarios para generar estabilidad en la plantilla y se catalogue a la zona del Campo de Gibraltar de especial singularidad y se amplíen las plazas para la Comisaría de Algeciras de nuevo ingreso», finaliza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + diecinueve =

Ir arriba