Las autopsias se realizarán en el cementerio de Botafuegos

Junta y Ayuntamiento acuerdan el traslado del Servicio de Patología Forense
Visita a la sala de autopsias / Foto: AAM

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y el Ayuntamiento de Algeciras colaborarán para que el Servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF), encargado de la realización de autopsias, se pueda trasladar al cementerio de Botafuegos a unas instalaciones municipales que en la actualidad están en desuso y que mejorarían el espacio con el que cuenta en la actualidad el IML en Algeciras.

Así lo han tratado hoy el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el delegado territorial de Regerenación, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez. Acompañados por la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, el delegado de Cementerios, Ángel Martínez, y el teniente de alcalde Sergio Pelayo, el alcalde y el delegado han realizado una visita a la sala de autopsias de Botafuegos para comprobar su estado actual, después de años en desuso.

Landaluce recordó que ya hace tiempo que desde el Ayuntamiento se viene trabajando en los dos cementerios de la ciudad para aumentar el número y calidad de los servicios que en ellos se ofrecen. En este sentido, el primer edil hizo alusión al procedimiento iniciado para la instalación de un segundo crematorio en el Cementerio de Botafuegos, a lo que ahora se suma la posibilidad de que el servicio de autopsias vuelva, después de años, a estas instalaciones.

Además, aseguró que es difícil de comprender el hecho de que la importante inversión que se hizo en Botafuegos para dotar al cementerio de este servicio no se esté aprovechando. En este sentido, el delegado territorial de Regerenación, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha destacado que este acuerdo entre ambas administraciones vendría “a poner en valor unas instalaciones que se hicieron en su momento y que hoy no tienen ningún tipo de uso.

Y, además, ‘dignificamos el trabajo de los profesionales forenses y también la atención que reciben las familias, más aún cuando pasan por unos días complicados”. Rodríguez ha agradecido “el buen trato y la colaboración que siempre presta el Ayuntamiento de Algeciras”, así como “el trabajo de la subdelegada del Gobierno, Eva Pajares” para colaborar en los temas de Justicia.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + siete =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad