Juventudes Socialistas lamenta el olvido sobre el Parkour Park

Recuerdan que el espacio lleva abandonado desde hace casi dos años
Aspecto de la obra abandonada. / FOTO: Juventudes Socialistas

En febrero de 2021 se les presentó a los deportistas que practican parkour en Algeciras la posibilidad de poder disfrutar de un Parkour Park en el parque Pepe Gázquez, situado frente al cementerio de la Carretera del Rinconcillo. Esta promesa, cuyo primer anuncio se remonta a finales de 2019, debía ejecutarse de manera rápida y, en pocas semanas, el espacio estaría disponible para los traceurs. Sin embargo, a día de hoy, la obra sigue parada y sin fecha de reinicio.

En mayo de 2021, solo unas semanas después del inicio de las obras, todo el proceso se paró debido a irregularidades con la Seguridad Social por parte de la empresa constructora Construtec. “Resulta llamativo que el Ayuntamiento de Algeciras entregara un proyecto de 24.952,96€ a una empresa que tardó escasas semanas en mostrar su nula fiabilidad” afirma Mejías.

Ya en mayo, el entonces Concejal de Juventud, Javier Vázquez, trató de calmar a los jóvenes que estaban ansiosos por estrenar el Parkour Park, afirmando que los trámites administrativos para recuperar el contrato y reiniciar la obra ya habían comenzado. Salvador Mejías valora estas declaraciones afirmando que “tardar más de 20 meses en reanudar este proyecto demuestra un total desprecio por este importante colectivo de Algeciras”.

Buena prueba de este desprecio, es la falta de implicación y empatía de la corporación municipal ante los continuos intentos de los jóvenes que practican este deporte de pedir aclaraciones sobre el proyecto. “Sabemos a ciencia cierta que ante numerosos intentos de conseguir información sobre la reanudación del proyecto, el equipo encabezado por Landaluce ha puesto excusas e ignorado las peticiones de los deportistas”, concluye Mejías quien ve una “falta de respeto no ser capaz ni de responder un mensaje ante una pregunta lógica buscando una solución a este problema”.

Si alguien pasea actualmente por el parque Pepe Gázquez, puede encontrar un espacio vallado en el que se aprecia un evidente estado de abandono y en el que no se atisba ninguna intención de reanudar la obra a corto plazo. Además, no hay que andar mucho más para encontrar el skate park, que acumula innumerables desperfectos que lo convierten en un espacio cada vez más peligroso e impracticable.

“Desde Juventudes Socialistas queremos denunciar la falta de oportunidades que Algeciras ofrece a este colectivo, siendo nuestra ciudad, una vez más, una de las más retrasadas de la provincia” añade Salvador Mejías, quien destaca que “otros municipios como Jerez o incluso San Fernando llevan años con un Parkour Park que les sitúa muy por delante de Algeciras en lo que a opciones de ocio se refiere”.

En este sentido, y considerando la lista de agravios hacia la juventud que el gobierno del PP encabezado por Landaluce, cabe destacar que no es la primera vez que los intereses de los algecireños están en último lugar. “La infrautilización del Plan de Empleo Joven Ahora o el ínfimo efecto de Activa Joven son algunos ejemplos muy recientes en los que los jóvenes de Algeciras han salido perdiendo frente a un alcalde que solo piensa en los jóvenes cuando hay que hacerse una foto” añade Mejías, quien también valora la faceta económica del proyecto.

Y es que de los casi 25.000€ presupuestados y asignados a este proyecto, poco o nada se sabe de su paradero actual dado que no se ha vuelto a licitar el proyecto. Lo que sí se puede confirmar es que ese dinero no ha desembocado en un servicio más para los deportistas de Algeciras, que cada vez tienen a su disposición menos y peores instalaciones y servicios. «La incapacidad para encontrar una empresa que acepte el proyecto nos hace pensar que este es fallido desde su planteamiento inicial y que difícilmente va a ser realidad algún día».

Respecto a la cuestión económica, Salvador Mejías entiende que “el dinero en ningún caso debería ser un problema porque, aunque sabemos la deplorable situación financiera del Ayuntamiento debido a la mala gestión de Landaluce, existen numerosas ayudas y subvenciones ofrecidas por Fondos Europeos que podrían ser utilizadas para mejorar nuestras instalaciones deportivas”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad