Los dirigentes de la AV. San José Artesano-Polígono del Rosario, Francisco Soler y Jacob Sánchez, y los representantes de la plataforma Parkour Algeciras, Cesar García, Cameron Faldón e Ismael Marín, han firmado un convenio de colaboración con la finalidad de dar cobertura a las necesidades de estos gimnastas.
El presidente de la AV. San José Artesano, Francisco Soler, lamenta “el desinterés mostrado tanto por el alcalde como por el concejal de Juventud hacia los practicantes del Parkour” y recuerda que “Landaluce prometió la construcción en el parque Pepe Gázquez del Parkour Park en 2021 pero estamos en marzo del 2023 y vemos que no se cumplió nada de lo prometido”.
Además, la ubicación proyectada se trata de un “parque abandonado en la actualidad, ya que no tiene ni la placa con su nombre”, por lo que alerta de “la desinformación y la falta de transparencia a la que nos tiene acostumbrados este alcalde, ya no solo con esta asociación de vecinos , también con estos deportistas algecireños, lo que nos hace pensar que se trata de otra promesa incumplida.”
Soler lamenta “el poco interés mostrado por Landaluce, que solo puede obedecer al desconocimiento de este deporte (promovido por la Federación Española de Gimnasia) y el potencial que esta ciudad puede ofrecer a nivel nacional”, y resalta que “son muchos los valores que puede transmitir esta disciplina urbana, ya que podemos sinergiar arte urbano y deporte”.
Desde la AV. de San José Artesano resaltan que ayudarán a esta plataforma de Parkour “a satisfacer sus necesidades y fomentar la participación juvenil”, ya que tienen el convencimiento de su potencial como deporte y de cómo puede ayudar y fomentar a inculcar entre el colectivo mas joven el respeto por el mobiliario urbano, hacer un buen uso de este, pero todo ello dentro de unas condiciones de seguridad adecuada. “A la juventud hay que tenerla ocupada y no preocupada”, concluyó Soler.