La AAVV Manuel de Falla denuncia la falta de contenedores en la Cuesta del Rayo

La asociación vecinal muestra su malestar por la suciedad en la zona
Parterre partido en dos en la zona. / FOTO: AAM

La Asociación de Vecinos Manuel de Falla de la barriada algecireña de la Cuesta del Rayo ha denunciado la suciedad y la falta de contenedores en el barrio. Desde la Asociación, se solicita la limpieza a presión de varias calles de la zona como Juan González, Fermín Salvoechea, Jacinto Benavente, Amadeo Vives, Millán Picazo o Corpus Christi, entre otras. También, se solicita la reposición de los contenedores de basura que antes de las obras de la primera fase del Colector estaban ubicados en la intersección de las calles Jacinto Benavente y Juan González y que, tras ser retirados por el Ayuntamiento por las obras, no han vuelto a ser repuestos. Además, también serían necesarios contenedores en la Calle Juan Pérez Arriete. «Esta falta de contenedores de basura en la barriada hace que los contenedores de la Calle Fermín Salvoechea estén sobrecargados, viéndose una acumulación de enseres y bolsas de basura que dan una imagen de dejadez y suciedad bochornosa en nuestra barriada», comentaron miembros del colectivo vecinal.

Para Juan Pedro Ávila, presidente de Manuel de Falla, a toda esta problemática de la suciedad de las calles y la falta de contenedores de basura, se une que el camión de riego no pasa por la barriada «desde que Buffalo Bill iba por las praderas». «No entendemos como en la Algeciras Capital de José Ignacio Landaluce la limpieza de las barriadas brilla por su ausencia», enfatizó Ávila. «Señor Alcalde, aquí en la Cuesta del Rayo los vecinos también pagamos religiosamente nuestros impuestos y en consecuencia, exigimos los mismos servicios que en el centro», concluyó el presidente del colectivo vecinal.

PIDEN QUE EL CONCEJAL DE PARQUES Y JARDINES CUMPLA SU PALABRA POR EL ÁRBOL EN ÁLVAREZ QUINTERO

Por otra parte, los vecinos exigen al Delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, que cumpla su palabra dada hace casi cinco meses al presidente de esta Asociación para buscar una solución a un árbol ubicado entre los bloques número uno y número dos de la plaza de Hermanos Álvarez Quintero. «El parterre donde está ubicado este árbol está actualmente partido en dos. Además, las raíces del árbol se han introducido en el suelo de la plaza llegando al alcantarillado subterráneo de aguas. Aparte, el citado árbol tiene las ramas tan copiosas y frondosas que obstaculizan la apertura de varias ventanas de los pisos colindantes», comentaron miembros del colectivo vecinal.

Juan Pedro Ávila, manifestó que «el Delegado prometió en julio de 2022 que cuando pasara agosto del citado año daría una solución al árbol y así se lo hicimos saber a los vecinos». «Pues bien, han pasado casi cinco meses y los vecinos nos dicen que por qué el Delegado de Parques y Jardines no cumple con su palabra dada», continuó Ávila. «Desde nuestra Asociación de Vecinos, creemos que ha pasado tiempo más que suficiente para que este trabajo estuviera hecho y lo que peor llevamos son las excusas que nos va dando este Delegado cada vez que le preguntamos por el tema», matizó. «Por todo ello, y pese a comprender que Algeciras es muy grande y habrá mucho trabajo en materia de conservación de jardines, ya es hora de que el señor Ángel Martínez cumpla su palabra sin más dilaciones y que, sin excusa ni pretexto, cumpla con lo prometido a la Asociación de Vecinos y de una solución satisfactoria a los vecinos de la Cuesta del Rayo»,concluyó el presidente de Manuel de Falla.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad