La AAVV Manuel de Falla denuncia que vuelven las inundaciones a Algeciras

Lamentan que sin la segunda fase del colector los problemas son más que evidentes
Lluvia en el Parque María Cristina. / FOTO: AAM

La Asociación de Vecinos Manuel de Falla de la barriada algecireña de la Cuesta del Rayo ha denunciado públicamente lo que ya venía advirtiendo desde hace meses: que sin la ejecución de la segunda fase del colector de La Cuesta del Rayo, las inundaciones no se acabarían.

Esta asociación, como parte integrante de la Plataforma Cívica en Defensa de los Colectores de Algeciras, hace una semana mantuvo una reunión con el alcalde Landaluce donde profetizó que, si no se ejecutaban la segunda y la tercera fase del colector, el barrio se volvería a inundar.

«En cuanto ha llovido un poco más fuerte, la calle Juan González, la Plazoleta de la Comarca y la calle José Luis Cano se han inundado debido fundamentalmente a los atascos de la red de fecales existente en las citadas calles que, en cuanto recogen un poco más de agua de la esperada, revientan los imbornales por la falta de limpieza», comentaron miembros de la Asociación.

«Además, han habido empresas que han tenido que cerrar por la inundación y las aguas fecales que han recorrido sus locales, con la pertinente pérdida económica que supone cerrar un 24 de diciembre», continuaron.

Para Juan Pedro Ávila, presidente de Manuel de Falla y miembro de la Plataforma, «sería muy conveniente, teniendo en cuenta que la Cuesta del Rayo es una barriada de riesgo de inundaciones, que, al menos durante las épocas de lluvia, el Ayuntamiento se comprometiera a limpiar los imbornales y la red de fecales como mínimo una vez al mes».

«Desde Manuel de Falla y desde la Plataforma de Colectores, reiteramos al señor alcalde la urgencia y la necesidad de llevar a cabo la segunda y la tercera fase del colector de La Cuesta del Rayo para evitar el sufrimiento y las inundaciones a sus vecinos», concluyó Ávila.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 15 =

Noticias con rigor
FELIZ AÑO NUEVO
publicidad