La asamblea de FCC-Aqualia en Algeciras ratifica el convenio colectivo

La representación sindical ha valorado de forma positiva el desbloqueo del conflicto
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

Esta mañana se ha celebrado una asamblea de la plantilla de la empresa FCC-Aqualia en Algeciras, parte privada del servicio de aguas de esta ciudad, en el transcurso de la cual se abordaba la propuesta de acuerdo para el convenio colectivo alcanzado con la dirección de la empresa, propuesta que ha sido ratificada.

El acuerdo recoge las medidas acordadas en el preacuerdo alcanzado el pasado mes de diciembre y a criterio de CCOO y UGT y del comité de empresa viene a dar respuesta a las principales demandas de la plantilla en materia de negociación colectiva.

Entre los principales elementos del acuerdo alcanzado destacan asuntos tales como mejoras económicas mediante la revisión de las tablas salariales, con mecanismos de garantía del poder adquisitivo ligados a la evolución del IPC, las clausulas de empleo para evitar la pérdida de plantilla o la revisión de las categorías profesionales; así como otras de carácter social.

“No ha sido fácil, pero consideramos que se ha impuesto la cordura y hemos sido capaces de alcanzar un acuerdo en el que ambas partes pueden estar cómodas y da respuesta a las demandas de este colectivo laboral” sostenía el responsable comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz.

La representación sindical ha tenido palabras de reconocimiento al papel desempeñado por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, por el papel jugado en la consecución de este acuerdo.

Como se recordará FCC-Aqualia cuenta con un plantilla de 70 trabajadores en Algeciras y presta el servicio de abastecimiento y saneamiento de aguas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad