‘Victoria Kent’ llama en Algeciras a frenar la violencia en redes

La asociación de mujeres progresistas abre en la Escuela de Arte su cuarto congreso
Apertura del congreso esta mañana / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha sido la encargada de aperturar, por parte del Ayuntamiento, el cuarto congreso sobre violencia de género organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent”, bajo el título este año de “Cyberviolencia: la cara oculta de la red”.

En el acto inaugural también han participado la delegada del rector de la Universidad de Cádiz para las políticas de igualdad e inclusión, Mayka García García; Manuel Barranco, jefe de la Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, y Rocío Benítez, presidenta del colectivo organizador. También han asistido los ediles del equipo de Gobierno Sergio Pelayo y Montserrat Barroso, así como los concejales socialistas Fernando Silva y Fran Fernández.

Entre los ponentes que pasarán por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería tanto hoy como mañana hay psicólogos, fiscales, profesores, educadores, policías nacionales y guardias civiles, siendo uno de ellos el teniente de alcalde delegado de Informática y Nuevas Tecnologías, Sergio Pelayo, quien hablará sobre el tema “Medios digitales: ¿amigos o enemigos?”.

Programación

El teniente de alcalde delegado de Informática, Sergio Pelayo, ha participado en el 4º Congreso sobre Violencia de Género organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, que este año lleva por título “Cyber Violencia. La cara oculta de la red”.

Pelayo, acompañado por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Algeciras, ha protagonizado una ponencia que bajo el título de “Medios Digitales. ¿Amigos o enemigos?”, pretendía alertar de las consecuencias del uso indebido de las tecnológicas digitales y sobre cómo estar preparado para defenderse ante cualquier ataque.

Se trata, asegura Pelayo, de una cuestión de actitud, puesto que los medios informáticos son una magnífica herramienta para facilitarnos la vida en el día a día, pero que en malas manos puede también convertirse en un arma para cometer actos delictivos.

Por tanto, señala el delegado de Informática, es básico generar una actitud positiva y coherente frente a los nuevos retos que surgen día tras día en el entorno de las herramientas informáticas, donde de manera constante se producen novedades en materia de seguridad.

Y para ello, a juicio del delegado de Informática del Ayuntamiento de Algeciras, lo más importante es estar actualizado en cuanto a esas constantes novedades digitales para conocer los riesgos a los que nos enfrentamos en el uso diario de las redes y, con este conocimiento, poder acceder al control en la toma de decisiones y establecer los mecanismos que nos permitan poder controlar los posibles riesgos que pudieran plantearse.

El 4º Congreso sobre Violencia de Género se celebra hoy y mañana en la Escuela Técnica Superior de Ingenieria de Algeciras y quienes lo deseen pueden seguirlo en streaming accediendo a la página web de Victoria Kent (www.ampvictoriakent.org).

WhatsApp Image 2022 11 21 at 14.36.26

 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad