La Atención Primaria de Algeciras y la comarca resuelve 215.000 consultas

Los profesionales, a pleno rendimiento desde que estalló la pandemia en el Campo de Gibraltar

Hospital Punta Europa de Algeciras / Foto: AAM

Los profesionales de Atención Primaria del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar han atendido durante la pandemia y hasta el pasado 24 de junio un total de 215.604 consultas, de las que 160.267 han sido telefónicas y 55.337 presenciales. Ante el confinamiento de la población impuesto por el Covid-19, la Consejería de Salud y Familias impuso la necesidad de rediseñar de forma urgente la asistencia sanitaria prestada por los profesionales de Atención Primaria.

El personal que desarrolla su labor en los centros de salud del Campo de Gibraltar se adaptó a la limitación de la movilidad y del acceso presencial al sistema sanitario de la ciudadanía para seguir prestando asistencia sanitaria con los más altos estándares de seguridad y calidad. Así, se habilitaron nuevas consultas telefónicas y telemáticas con las que los usuarios del sistema sanitario público tenían acceso a la cartera de servicios de la Atención Primaria de su comarca.

No obstante, los profesionales de Atención Primaria del Área atendieron presencialmente un total de 23.164 urgencias, de las que 2.325 eran respiratorias, uno de los síntomas asociados al Covid-19. Además, las enfermeras de Familia atendieron un total de 10.287 avisos domiciliarios, mientras que los médicos de Familia hicieron 2.250.

Además los Dispositivos de Apoyo registraron un total de 57.154 actuaciones; de ellas 34.671 fueron realizadas por los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), mientras que 22.483 corresponde a atenciones de los Equipos Movilizables (EM).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 4 =

Ir arriba