La Bahía de Algeciras, en el I Festival de Ecoexperiencias de Fuerteventura

Estefanía Martín y Rocío Espada estuvieron presentes en el acto
Un momento del acto. / FOTO: AAM
Durante esta semana la Reserva de la Biosfera Fuerteventura ha sido el punto de encuentro entre profesionales del sector turístico y del sector científico para hablar sobre turismo sostenible.
El I Festival de Ecoexperiencias de Fuerteventura ha contado con la participación de la Bahía de Algeciras gracias a la intervención de Estefanía Martín y Rocío Espada, las biólogas de Ecolocaliza.
La Bahía tiene un valor natural incalculable como ya se ha demostrado gracias a las publicaciones científicas realizadas en los últimos años por numerosos equipos de investigación y Ecolocaliza ha viajado hasta la isla para presentar nuestra Bahía a través del trabajo en  turismo de conocimiento y  ciencia ciudadana que están realizando.
Además en el festival se ha presentado un Manifiesto titulado El Turimo sostenible como única forma de hacer turismo en territorios insulares que se puede aplicar a cualquier territorio. Ha sido elaborado por un grupo de profesionales relacionadas con la ciencia y el medio ambiente con el objetivo de plantear una hoja de ruta práctica y real hacia la sostenibilidad en el turismo.
El cierre del festival lo llevó a cabo el periodista y divulgador ambiental Lorenzo Milá quien destacó la importancia de la unión de la ciencia y la comunicación para llegar más lejos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 16 =

Noticias con rigor
FELIZ AÑO NUEVO
publicidad