La bandera LGTBI ondea en Algeciras para pedir igualdad

La Mancomunidad de Municipios acoge un acto de apoyo a Roja Directa

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha sido escenario esta mañana de la lectura del manifiesto y el izado de bandera LGTBI, que ha sido impulsado por la asociación Roja Directa y ha contado con la presencia de los alcaldes de la comarca, además del presidente de la institución supramunicipal, Juan Lozano; y la presidenta de la Diputación, Irene García.

La lucha por la igualdad ha sido la petición más insistente de los presentes, sobre todo tras los últimos sucesos relacionados con la violencia de género que se han producido en nuestro país.

Lozano indicó que “la apuesta por un mundo diverso, por una comarca en la que las diferentes orientaciones afectivo-sexuales e identidades de género estén representadas de forma visible y clara es objetivo esencial de las políticas sociales del Gobierno Comarcal”.  Por ello, “más allá de las diferencias que puedan existir entre grupos políticos, más allá de aspectos ideológicos, queremos dejar patente nuestro firme compromiso con las personas, con su realidad social, con su identidad y su diversidad”, en palabras del presidente de la Mancomunidad. Lozano reconoció y agradeció el trabajo desarrollado por Roja Directa en la comarca.

Por su parte, la presidenta de la Diputación valoró la necesidad de “visibilizar la unidad institucional en torno a cuestiones esenciales como son el derecho a vivir libremente y a desarrollar proyectos vitales”. Irene García incidió en la necesidad de desterrar conductas discriminatorias en la población más joven y destacó el trabajo incesante del tejido asociativo y la necesidad de afianzar la dignidad “no sólo en aspectos legislativos sino en la realidad cotidiana”.

El movimiento asociativo, representado por Jesús Tomillero, señaló que “la existencia de 235 incidencias de delitos de odio registradas en el Campo de Gibraltar nos hacen ver que aún queda mucho camino por hacer”.

Finalmente, la lectura del manifiesto, orientado a la necesaria normalización que reclaman las personas trans y la “izada de bandera LGTBI,” que quedó expuesta en un balcón de la sede de la Institución comarcal, pusieron el broche a la apertura de los actos con motivo del Orgullo LGTBIQ en la comarca.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 10 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad