La bandera LGTBI, en la Mancomunidad en Algeciras

El colectivo agradece la colaboración recibida por parte del presidente de la institución
Bandera desplegada en la Mancomunidad / Foto: AAM

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, junto a la vicepresidenta Jessica Barea y Jesús Tomillero, presidente de Roja Directa, han izado la bandera del colectivo LGTBI dando inicio a los actos programados en la geografía comarcal con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI. Junto a los representantes del Gobierno de la Mancomunidad participaron la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de los Barrios, Sara Lobato y miembros de la Asociación.

Lozano dio la bienvenida a los presentes destacando “la apuesta comarcal por un mundo diverso, por una comarca en la que las diferentes orientaciones afectivo-sexuales e identidades de género estén representadas de forma visible y clara como objetivo esencial de las políticas sociales del Gobierno Comarcal”.

El presidente resaltó tres pilares esenciales en la lucha del colectivo LGTBI como son Orgullo, Derechos y Memoria, a la vez que incidió en la importancia de la conmemoración del Día del Orgullo al ser una herramienta fundamental del colectivo para visibilizarse y reclamar sus derechos.

Igualmente, durante su intervención, dejó constancia de la preocupación existente ante el incremento de los delitos de odio motivados por la orientación y la identidad sexual de las víctimas, señalando la importancia de reivindicar la diversidad en nuestra sociedad.

Lozano verbalizó el firme compromiso del gobierno comarcal con el colectivo LGTBI y subrayó la continuidad en el trabajo desarrollado desde la Institución por una “comarca visible, valiente y comprometida con la democracia, la libertad y la igualdad”.

Con carácter previo a la lectura del manifiesto de Roja Directa, Jesús Tomillero agradeció la colaboración de la Mancomunidad en todas las iniciativas planteadas y resaltó la importancia de seguir denunciando y combatiendo actuaciones LGTBIfóbicas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad