La Biblioteca del Campus Bahía de Algeciras, premiada por la Junta

El proyecto se caracteriza por el orden, el rigor y el acierto en la elevación topográfica del edificio
Nueva biblioteca de la UCA / Foto: AAM

El jurado de los Premios Andalucía de Arquitectura, un galardón que se ha recuperado tras 15 años de ausencia y en el que se pone en valor el trabajo de los arquitectos andaluces ha premiado la nueva Biblioteca del Campus Bahía de Algeciras. Los premios se entregarán en una gala que tendrá lugar en el marco de la Semana de Arquitectura.

El primer premio a la Arquitectura de Nueva Planta ha correspondido a la Biblioteca del Campus Bahía de Algeciras, proyecto de Oliva & Osborne Oficina de Arquitectura (OOOA) de El Puerto de Santa María, de los arquitectos Tomás Osborne y José Carlos Oliva. El proyecto se caracteriza por el orden y el rigor, así como en el acierto en la elevación topográfica del edificio, que además de abundar en una mayor visibilidad del mismo y una articulación visual del espacio, contribuye a liberar suelo para una pequeña plaza y una sala multiusos. También se ha destacado, con una mención especial, el trabajo realizado en la Villa Calle Grazalema de la urbanización Sotogrande de San Roque (Ignacio Merino Rivero).

Los Premios Andalucía de Arquitectura se recuperan tras 15 años de ausencia. Hasta la fecha se habían celebrado dos ediciones, en 2006 y 2007. En esta tercera cita se ha abierto el abanico de premiados a cinco modalidades, teniendo en cuenta no sólo la trayectoria profesional o actuaciones singulares, sino abriendo a otros campos como la innovación en la construcción, el emprendimiento o la conservación.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad