La Cámara analiza mañana la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla-Madrid

El encuentro, con la asistencia de la presidenta de ADIF y los presidentes de la Cámara, APBA y Mancomunidad

Imagen de archivo de una reunión / Foto: AAM

El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, mantendrá mañana una reunión telemática con la presidenta de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), Isabel Pardo de Vera Posada, para recabar información y demandar que se aceleren los plazos de ejecución de las obras de renovación de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla-Madrid.

Esta reunión, enmarcada en los encuentros que la Cámara solicita periódicamente a ADIF y que el ente ferroviario organiza, contará con la participación de los presidentes de Mancomunidad de Municipios y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Juan Lozano y Gerardo Landaluce, respectivamente, así como del director del ente portuario, José Luis Hormaechea. Por su parte, Isabel Pardo de Vera estará acompañada de los directores generales de Conservación y Planificación y Proyectos de ADIF, Ángel Contreras y María Luisa Domínguez, así como del director general de Planificación y Desarrollo de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena.

“Esta reunión da continuidad a los encuentros que periódicamente mantenemos con ADIF para solicitar información actualizada acerca de la situación de la conexión ferroviaria y sus plazos de ejecución”, ha explicado Fenoy. “Se produce además tras el anuncio realizado por el Ministerio de Transición Ecológica de someter al proyecto de electrificación de la vía entre Ronda y Bobadilla a una evaluación de impacto ambiental ordinaria en lugar de simplificada. Esto ha generado mucha preocupación en la comarca dado que provocará un nuevo retraso en las obras de modernización de esta vía, a pesar de que en todos los encuentros previos se nos había trasladado que dicha tramitación se realizaría de forma simplificada” ha lamentado Fenoy.

“Con este encuentro esperamos tener la oportunidad de plantear alternativas que palien el actual estado de nuestra conexión ferroviaria mientras se finalizan los procedimientos administrativos”, ha explicado. “Resulta decisivo que esas obras se finalicen en una apuesta por el desarrollo, no sólo de esta demarcación, de su Puerto y sus industrias si no de la economía andaluza y española, máxime en una coyuntura económica crítica para el país”, ha concluido Fenoy.

Ayudas

El Boletín Oficial de la Provincia recoge hoy una convocatoria de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar que tiene como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas que se hayan visto afectadas a causa de la crisis sanitaria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =

Ir arriba